La Bolsa de Chile, con la mayor caída en el mundo

La Bolsa de Chile, con la mayor caída en el mundo

El índice Ipsa de Chile completó ayer dos días con la mayor caída de los principales índices bursátiles del mundo, por las conjeturas de que las acciones del país están sobrevaluadas y el Congreso podría acelerar los planes para relajar las restricciones a la cantidad que los fondos de pensión chilenos pueden invertir en el exterior.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

“Los límites a la inversión extranjera podrían ser subidos más rápido de lo esperado”, dijo ayer el analista Brian Chase de UBS. “Esto podría desinflar la miniburbuja que viven los valores chilenos”.

El índice de referencia cayó 2,95 por ciento, a 2.922,63 puntos, el mayor retroceso entre los 83 índices seguidos por Bloomberg. El Ipsa se ha replegado de un récord de 3.107,4 puntos el 16 de febrero, cuando había avanzado casi 16 por ciento este año.

Los fondos de pensión chilenos, con 89.000 millones de dólares en activos, no pueden invertir más de 30 por ciento en el exterior. Bloomberg .

HA SUBIDO MUCHO Las alertas sobre la caída de la Bolsa chilena las venían dando los analistas, al asegurar que era muy peligroso que el mercado subiera 15 por ciento en un mes y medio, tal como sucedió. “Esperábamos ese aumento para el año”, dijo Raimundo Valdés, analista de Santander Investment Research en Santiago

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.