JUDIT, OTRO GRAN GOLPE

JUDIT, OTRO GRAN GOLPE

La prodigiosa ajedrecista húngara Judit Polgar sigue causando sensación en el supertorneo de ajedrez de Buenos Aires, donde derrotó en la novena ronda a Gata Kamsky, tercer jugador del mundo, luego de haber vencido el sábado al letón Alexei Shirov, segundo jugador del planeta. Polgar, con blancas, fue constriñendo la posición del ruso naturalizado estadounidense Kamsky, hasta obligarlo a abandonar en la movida 38.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Kamsky ha perdido sólo dos partidas en el torneo de homenaje a Polugaievsky que se juega a dos rondas todos contra todos, las dos contra la joven Polgar. Lo mismo ha sucedido con Khirov.

La chica, cuando emprende un ataque, es una fiera , comentó el veterano gran maestro Miguel Najdorf.

En la novena ronda disputada el domingo, Shirov se reivindicó de la derrota de la víspera obteniendo su primera victoria en este campeonato a expensas del fuerte ajedrecista indio Viswanathan Anand, a quien derrotó con blancas en 47 movidas.

La partida no tuvo nada de particular. Creo que mi rival erró en la movida 22, cuando jugó Torre b8 , dijo Shirov a Reuters.

El campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, experimentó su segunda derrota ante su compatriota Valery Salov, en una partida correspondiente a la novena ronda del torneo magistral Lev Polugaievsky, que se disputa aquí.

Con esta victoria, Salov se alejó considerablemente del resto de sus competidores, siendo la húngara Judit Polgar su más inmediata adversaria a un punto y medio.

Salov, con blancas, se enfrentará el lunes con Polgar en la partida más interesante de la décima ronda.

La húngara aprovechó además la caída del otro escolta hasta la ronda anterior, el indio Visnanthan Anand, quien perdió ante el letón Alexei Shirov.

Conduciendo las blancas, Salov consiguió equilibrar con cierta facilidad el planteo hecho por Karpov y consiguió un peón de ventaja que impuso finalmente con impecable técnica.

Otro de los jóvenes titanes del ajedrez que se reencontró con el triunfo en la jornada de turno fue el uncraniano Vassily Ivanchuk, quien doblegó al yugoslavo Ljubomir Ljubojevic con blancas al cabo de 38 movidas.

Las posiciones quedaron así: Salov 7 puntos, Polgar 5,5, Anand 5, Karpov\ 4,5, Kamsky, Ivanchuk y Shirov 4 y Liuboievic 2.

Ayer lunes se disputaba en la noche la décima ronda del torneo con los\ siguientes enfrentamientos; Salov-Polgar, Anand-Ivanchuk, Ljubojevic-Karpov, y Kamsky-Shirov, conduciendo blancas los nombrados en primer lugar.

(Recuadro MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.