Thomas Greg, al negocio de la seguridad privada

Thomas Greg, al negocio de la seguridad privada

Tras concretar la compra del 60 por ciento de Thomas Greg & Sons Transportadora de Valores, la española Prosegur ampliará los negocios de esa compañía colombiana a la vigilancia privada, revela el diario Cinco Días.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Agrega que la compra de Prosegur en Colombia se enmarca dentro de la política de reforzar su posición de líder en Latinoamérica, especialmente en países donde los principales clientes tienen presencia relevante.

Por eso prevé que Prosegur tratará de captar contratos con compañías como Bbva, Telefónica, Banco Santander o Endesa que tienen operaciones en el país.

Thomas Greg & Sons es después de Brinks de Colombia, la segunda empresa del sector de transporte de valores en el país, lo que le permitirá a Prosegur acceder al mercado en una buena posición. Los 20,5 millones de euros que destinará Prosegur (cerca de 60.000 millones de pesos) para adquirir la participación accionaria provendrán de un crédito sindicado por 200 millones de euros que tramitó el año pasado.

Según un analista de la Bolsa de Madrid, la entrada de Prosegur a Colombia también le permitirá a esa firma incrementar 2 por ciento los ingresos y mejorar la estructura financiera del Grupo, considerando su potencial de apalancamiento. Las acciones de Prosegur subieron 1,9 por ciento al conocerse la operación en Colombia.

Por su lado, El Banco Espirito Santo de Portugal señala que Prosegur compró en Colombia con un descuento del 33 por ciento frente al promedio del sector, un cálculo que realizó teniendo en cuenta el valor de la empresa sobre las ventas.

“La adquisición no es muy significativa en volumen pero sí es interesante desde el punto de vista estratégico”, opina el analista Jaime Escribano. El impacto de la compra igualmente sería positivo para los márgenes de Prosegur porque los de la firma colombiana son más altos.

Las ventas de Thomas Greg & Sons Transportadora de Valores suman 35 millones de euros anuales, unos 102.340 millones de pesos. El mercado colombiano de seguridad vale unos 2,11 billones de pesos anuales.

Los directivos de Prosegur ampliarán sus planes de expansión en Colombia durante una visita en los próximos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.