¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACUSAN A EX ALCALDE DE ARAUCA POR PECULADO DE 2.000 MILLONES DE PESOS

La Fiscalía General de la Nación acusó ayer al ex alcalde de Arauca, José Gregorio González Cisneros, de los delitos de prevaricato y peculado por apropiación por más de 2.000 millones de pesos. La fiscal 268 de la Unidad de Investigaciones Especiales, Patricia Ferreira García, al calificar parcialmente el proceso contra el burgomaestre, encontró que el ex mandatario, que ocupó la Alcaldía en el período 1990-1992, incurrió en esos delitos al contratar a 2.200 personas como supernumerarios en época preelectoral.

La Fiscalía, en un comunicado, dijo que González, al contratar a ese personal, desconoció las normas estipuladas en el Decreto 1042 de 1968.
Los contratos le costaron a la administración 2.000 millones de pesos.\ La Fiscalía acusó, además, al ex alcalde de los delitos de prevaricato y peculado por haber pagado de manera irregular a los empleados públicos y a los trabajadores oficiales del municipio, un aumento ilegal que los benefició con un doble incremento salarial.
La gestión de González ha sido una de las más cuestionadas. Al ex mandatario se le acusó de desviar millonarios recursos de la administración.
Tras investigaciones abiertas por la Fiscalía, el ente acusador dictó en su contra cuatro autos de detención por presuntas irregularidades en su período al frentre de la Alcaldía.
Igualmente, González fue cobijado con auto de detención por un fiscal de Orden Público de Cúcuta dentro del proceso que se adelanta por el asesinato del corresponsal de EL TIEMPO en Arauca, Henry Rojas Monje, en diciembre de 1991. La medida fue revocada por el Fiscal.
Tras estas averiguaciones, González huyó del país y se refugió en Venezuela, país que le negó a Colombia su extradición por considerarlo ciudadano venezolano.
El 28 de agosto del año pasado, el Fiscal 251 de Bogotá revocó las tres órdenes de captura que pesaban contra el ex alcalde, después de lo cual éste regresó a Arauca.
González se encuentra actualmente detenido en la casa-cárcel para funcionarios públicos en el barrio Modelia de Bogotá.
Contra el ex mandatario cursa otra investigación por el uso presuntamente indebido de 3.000 millones de pesos.
De otra parte, la Fiscalía General dictó resolución de acusación contra Gladys Gaitán Corredor, gerente del Fondo de Vivienda de Arauca, por los delitos de peculado por apropiación en beneficio de terceros.
El delito que se le imputa a la funcionaria es en una cuantía superior a los 200 millones de pesos.
La funcionaria está siendo investigada por el manejo que le dio a los recursos del Fondo.
Según la investigación, la funcionaria manejó sin control los recursos financieros de la entidad y desconoció las disposiciones de la Contraloría General de la República y el Decreto 3420 de 1989.
Gaitán se encuentra actualmente detenida en su casa en Arauca, que le fue concedida como cárcel para que cumpliera una medida de aseguramiento que pesa en su contra.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO