Mueren 5 militares al caer en campo minado

Mueren 5 militares al caer en campo minado

Una patrulla del Ejército que participaba en una operación contra guerrilleros de una columna móvil de las Farc, en zona rural de Buga (Valle), cayó en un campo minado, con el saldo trágico de cinco uniformados muertos y dos heridos.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Según un comunicado de la Tercera Brigada del Ejército, los militares muertos fueron identificados como el sargento segundo William Chantre Mejía, el cabo segundo Oscar Ditta Martínez, los soldados profesionales Gilmer Antonio Zapata Orozco, José Wilder Martínez Marín y Geovanny García Montaño.

Por su parte, a un hospital de Cali fueron trasladados los soldados Luis Arcadio Quintero Muñoz y Lisandro Acevedo Sánchez, quienes resultaron heridos.

Los uniformados pertenecen al Batallón de Artillería número 3 de Palacé, El hecho se registró en el sector de El Placer, del corregimiento de La Magdalena, en momentos en que los militares realizaban una ofensiva contra la columna móvil ‘Alonso Cortés’. Anoche se realizaban intensos operativos para ubicar a los guerrilleros.

Fuentes del Ejército en el Valle del Cauca consideraron lo ocurrido como una grave infracción al derecho internacional humanitario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.