¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CIUDADANOS NO DEBEN PAGAR BILLETES ROBADOS : PROCURADOR

La Fiscalía General de la Nación y el Banco de la República le deberán explicar a la Procuraduría bajó qué normas ordenaron la recolección y el despojo a los ciudadanos de los billetes que fueron robados del banco emisor en Valledupar. En concepto del Ministerio Público, los ciudadanos no pueden pagar la negligencia y los descuidos de los servidores oficiales. Menos aún, cuando están ordenando el decomiso de billetes que no son falsos y que en la mayoría de las veces se los están quitando a personas totalmente ajenas al robo.

La Procuraduría considera que si las autoridades comprueban que un ciudadano, que porta billetes robados, hace parte de la banda que asaltó el banco o es integrante de una red de distribución de dinero hurtado, está en todo el derecho de incautar los billetes y procesarlo.
Pero aclara que si no hay pruebas, deben, por mandato constitucional, presumir su inocencia.
Las fallas de la administración y sus autoridades no tiene porque pagarlas la ciudadanía, y esas mismas fallas no pueden, tampoco, entorpecer el normal desenvolvimiento de la sociedad, como está ocurriendo en este caso , le dijo ayer a EL TIEMPO el procurador General de la Nación, Orlando Vásquez Velásquez.
El pronunciamiento lo hizo ayer el jefe del organismo de control, luego de designar una comisión de esa entidad para que establezca la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios, que por omisión o acción, permitieron que una banda de ladrones sacará clandestinamente de esa entidad 24 mil millones de pesos durante el puente festivo con motivo del Día de la Raza.
Aquí no sólo deben responder los porteros o los celadores, sino, lo que es más importante, los altos funcionarios que tenían bajo su responsabilidad el cuidado de ese dinero , dijo Vásquez.
Al ordenar la comisión, Vásquez le solicitó a los investigadores establecer por qué razones legales e institucionales en una sucursal del banco emisor, ubicada en zona roja (de guerrilla), se encontraba depositada una suma tan cuantiosa .
Así mismo, el jefe del Ministerio Público ordenó que se estableciera si son o no ciertas algunas versiones que indican que el robo no sólo se produjo durante el último puente festivo, sino que era un robo continuado.
Tenemos versiones, no confirmadas, que apuntan a señalar que el puente festivo pudo ser la última etapa del robo. O por decirlo de otra manera: durante ese puente sacaron lo que posiblemente no se habían robado antes , dijo un alto funcionario del despacho del Procurador.
La Comisión de investigadores, encabezada por el procurador Tercero Delegado para la Vigilancia Administrativa, Luis Eduardo Montoya Medina, también deberá establecer la cantidad de dinero que fue robada.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO