Negocios e historia al sur de China

Negocios e historia al sur de China

Al caminar por la calles de Cantón saltan a la escena no sólo el exotismo de las construcciones ancestrales de esta ciudad oriental, ubicada al sur de China, sino los olores y los sabores de la comida que han hecho famosa a esta ciudad. Cientos de especias, recetas y condimentos enriquecen cualquier visita a este lugar, que haciendo honor a su fama, está repleto de restaurantes típicos y mercados.

22 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Cantón, o Guangzhou, como se le conoce en oriente, es la capital de la provincia de Guangdong, ubicada al sur de China continental.

Toda la provincia tiene un área total de 180.000 kilómetros cuadrados y está bañada por distintos ríos que traen las aguas del gran afluente del Río Perla, que alimenta las costas del sur de China.

Sumado a ello, actualmente la ciudad ofrece una mezcla entre el presente y el pasado.

Conserva algunas de las más antiguas edificaciones al tiempo que está a la orden del día en comercio, rumba y moda.

Y es que Cantón es una de las ciudades chinas más famosas por su riqueza histórica, pues fue fundada hace más de 2.800 años.

Gracias a la importancia de su puerto, se conoce también como ‘la salida sur’ de China. La longitud de su costa alcanza los 3.368 kilómetros, es de lejos, la más larga de todo el país.

Su población está calculada en 74’730.000 habitantes. Al recorrerla es imposible dejar de visitar lugares como el Templo Ancestral de la Familia Chen, que, en medio de una atmósfera solemne, alberga impresionantes murales tallados.

En la lista de los lugares por conocer se encuentra también el parque Yuexiu, que es el más grande de la provincia de Guangzhou.

Este lugar lleva el nombre de una montaña que queda dentro del parque.

Una vez en él es posible encontrar distintas piezas artísticas que hablan de la historia de esta región. Entre ellas, esculturas, una torre conocida como Zhenhai y parte de las murallas que se construyeron para protección de los gobernantes durante la dinastía Ming.

Pero la tradición, la historia y la comida no son los únicos atractivos que atraen visitantes a Cantón.

Este lugar se ha convertido en un destino obligado para los empresarios del mundo debido al comercio que se mueve por el puerto y, principalmente, porque ahí se lleva a cabo dos veces al año la feria de exportaciones más grande del Asia.

.

3.368 kilómetros de extensión tiene la costa del Sur de China que pasa por Cantón.

Es la más larga de todo el país. A Cantón se le conoce como ‘la salida sur’ de China por la importancia del puerto, que ha atraído a miles de empresarios interesados en abrir negocios en Asia.

Si usted va.

Para facilitar el traslado de los empresarios colombianos a la feria de Cantón, Avianca diseñó un programa a este destino. Volará la ruta Los Ángeles-San Francisco- Hong Kong, saliendo el 13 de abril para que los empresarios puedan visitar la feria el 15. Incluye una visita a Cantón y acompañamiento con traductor. El regreso será el 21 de abril. Las tarifas empiezan en 3.560 dólares para acomodación triple.

Asia Pacific Tours también ofrece un plan a Cantón que incluye una conferencia en Bogotá la noche anterior al viaje, cubrimiento de salud y acompañamiento durante la primera fase de la feria. La ruta es Bogotá - China - Bogotá en Delta Air Lines y vía Cathay Pacific, Los Ángeles - Hong Kong/Beijing - Los Ángeles. Precios desde 4.899 dólares por persona en acomodación doble.

Detalles de la Feria de exportaciones .

La feria de exportaciones de Cantón, reúne cada temporada a cerca de 13.000 fabricantes y expositores de toda China, sumados a las delegaciones internacionales. En abril se realizará el siguiente.

Artículos como electrodomésticos, productos electrónicos y tecnología informática, Lámparas, faroles y adornos, herramientas, maquinarias y equipos para aplicaciones científicas, industriales, comerciales y agrícolas, entre otros artículos de empresas multisectoriales se pueden encontrar ahí.

Unas 48 delegaciones de Comercio, compuestas por miles de corporaciones dedicadas al comercio exterior, incluyendo compañías exteriores de comercio, fábricas, instituciones de investigación científica, empresas con inversión exterior, empresas con inversión enteramente exterior, empresas privadas, entre otras, se dan cita en la feria.

Este evento, que se realizó por primera vez en la primavera de 1957, es actualmente considerado la feria comercial más grande, de nivel más alto, y con el mejor resultado de operaciones de China.

No olvide visitar.

Una veza en China no olvide visitar lugares como Xian. 'La ciudad eterna', Beijing el centro político y económico de China, y la muralla China.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.