PIDEN REVIVIR ACUERDOS CON ARGENTINA

PIDEN REVIVIR ACUERDOS CON ARGENTINA

La Asociación de Comerciantes de Autopartes (Asopartes) pidió al Gobierno poner nuevamente en marcha los acuerdos que se tenían firmados con Argentina para el intercambio preferencial de estos productos. En efecto, algunos productos del sector de autopartes de Argentina gozaban de tratamiento preferencial, en materia de impuestos, al entrar a Colombia, gracias a un acuerdo firmado entre las dos naciones en 1988.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Sin embargo, el acuerdo se suspendió debido a la expectativa del ingreso de Colombia al Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual forman parte Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Asopartes señaló que, en vista de las demoras en la negociación, se hace necesario revivir los acuerdos firmados con anterioridad, con el fin de evitar el encarecimiento que, por mayor valor de aranceles, están cancelando los importadores colombianos de partes para vehículos.

Es obvio que en la medida en que se puedan reducir los precios de los repuestos que inciden en el sector de transporte, estamos colaborando con el sostenimiento de los índices de los productos que afectan la canasta familiar , afirmó el presidente ejecutivo de Asopartes, Jorge Lozano, en una carta dirigida al ministro de Comercio Exterior, Daniel Mazuera, el pasado viernes.

Lozano también reiteró la importancia que tiene para el sector el ingreso de Colombia al Mercosur, por cuanto Brasil es proveedor de autopartes.

Brasil es un proveedor de primera línea de autopartes, las cuales, principalmente se orientan hacia los vehículos marca Chevette, que en número de 43.000 unidades se encuentras como servicio público (en Colombia) , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.