SENADO EXONERA A E. KENNEDY

SENADO EXONERA A E. KENNEDY

La comisión de ética del Senado de Estados Unidos no halló base para las acusaciones de hostigamiento sexual y de uso de drogas por parte del senador Edward M. Kennedy, descartando la versión de un libro escrito por su ex asistente administrativo. La comisión, que en ningún momento anunció que había comenzado sus averiguaciones, presentó una declaración el 13 de octubre en que señalaba que había concluido el esfuerzo, pero no trascendió a la prensa. La declaración fue difundida al ser solicitada.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las acusaciones contra Kennedy, que actualmente trata de ser reelegido, fueron hechas por el ex colaborador de Kennedy, Richard Burke que escribió un libro sobre él, en 1992.

El comité entrevistó a Burke y a otros y no halló base para las acusaciones - dijo el comité-. Sobre esa base, el comité votó en junio, unánimemente para no tomar ninguna acción .

Lan comisión también afirmó que al contrario de las declaraciones de Burke, el comité no recibió quejas de mujeres que afirmaban haber sido hostigadas sexualmente por el senador Kennedy .

El comité nunca inició una investigación formal sobre las acusaciones, una acción que por lo general se anuncia públicamente.

La declaración fue escrita por dos senadores: el presidente del comité, Richard Bryan y el vicepresidente Mitch McConnell en respuesta a averiguaciones de la prensa.

En Boston, la portavoz de Kennedy, Pamela Hughes, calificó las acusaciones de viejas y falsas acusaciones de un subalterno desacreditado y amargado.\ El comité bipartidario de ética lo rechazó unánimemente , agregó. Creo que esto habla por sí solo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.