FISCALÍA REVOCA MEDIDA CONTRA ALCALDE DE IBAGUÉ

FISCALÍA REVOCA MEDIDA CONTRA ALCALDE DE IBAGUÉ

Por el caso de la avenida fantasma , la Fiscalía seccional del Tolima revocó el pasado viernes la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que había en contra del alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez Góngora. El organismo consideró en el fallo que los cincuenta millones de pesos para la prolongación de la avenida segunda con calle 30 Estadio fueron invertidos, pero que no se ejecutó en su totalidad en la avenida sino en otras obras de la ciudad.

25 de octubre 1994 , 12:00 a.m.

Por tal motivo, aunque la investigación continúa, se revocó la medida impuesta al funcionario.

La investigación se originó cuando el contralor municipal, José Darío Ramírez denunció el caso de una vía que aparecía pagada por 48 millones de pesos por el fisco municipal pero que nunca se llevó a cabo.

Por tal razón, el pasado 25 de agosto, el fiscal 53 de la Unidad de Asuntos Especiales de Ibagué, Gustavo Hernández, vinculó a Rodríguez al proceso como coautor de los delitos de falsedad ideológica en documentos públicos y peculado por apropiación.

En este sentido, el delito de peculado por apropiación será modificado por peculado por aplicación oficial diferente ya que el dinero fue invertido en obras que inicialmente no se habían contratado.

Al conocer la medida, el alcalde dijo que seguirá trabajando arduamente en los dos meses que le quedan de su administración y que se siente satisfecho por haber cumplido con el programa de gobierno por el cual votaron los ibaguereños.

Además, manifestó que realizó y están ejecutándose obras de envergadura que benefician no sólo a los sectores populares sino a los estratos medios y altos.

En la investigación también estuvieron implicados los contratistas Héctor Manuel Molina, Héctor Gonzalo Cifuentes, Nohora Piedad Gutiérrez, David Guiza y Alvaro García Rondel quienes afirmaron que por orden de la Secretaría de Obras se invirtió el dinero en otros contratos en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.