CENTROAMÉRICA PIDE APERTURA AL MUNDO

CENTROAMÉRICA PIDE APERTURA AL MUNDO

Los presidentes de América Central pidieron ayer la apertura de los mercados mundiales y un aumento de la cooperación internacional para combatir la pobreza y allanar el camino a la paz y la democracia en la región. Justicia es abrir los mercados a nuestras exportaciones agrícolas y manufactureras, como hemos hecho nosotros , dijo el presidente de Honduras Carlos Reina, al inaugurar en Tegucigalpa la Conferencia Internacional de Paz y Desarrollo de Centroamérica.

25 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los mandatarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panam y la vicepresidenta de Costa Rica solicitaron también ayuda internacional para combatir la pobreza y consolidar la paz y democracia de la región, tras las guerras civiles que en la década pasada causaron más de 200.000 muertes.

La Conferencia Internacional de Paz y Desarrollo de Centroamérica reúne, además de los mandatarios, a unos 250 delegados de 37 naciones, 23 organismos de cooperación interestatales y no gubernamentales y líderes sociales de la región.

Los presidentes centroamericanos abogan por el respaldo de los países industrializados a un plan de desarrollo sostenible destinado a impulsar un crecimiento económico equitativo para combatir desequilibrios sociales.

En su encuentro de Tegucigalpa los mandatarios definirán los planteamientos que presentarán en la cita hemisférica de Miami auspiciada por el presidente estadounidense Bill Clinton, dijo el presidente de El Salvador Armando Calderón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.