E.U.: BOLSAS TEMEN ALZA DE INTERESES

E.U.: BOLSAS TEMEN ALZA DE INTERESES

Los precios de los bonos bajaron en la semana pasada en medio de las preocupaciones de que las tasas de interés van a subir de nuevo, pero son los accionistas los que deberían estar verdaderamente preocupados. Los precios de las acciones ya han tenido una fuerte caída en este año en respuesta a las repetidas reducciones en el crédito a corto plazo de la Reserva Federal. El promedio del Dow Jones ha logrado hasta ahora mantenerse a flote, pero las acciones podrían verse particularmente afectadas si hay una nueva reducción de la Reserva Federal, según los analistas.

23 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los precios de las acciones son más vulnerables que el mercado de bonos a las reducciones de la Reserva Federal , dijo Joseph McAlinden, jefe de Estrategia de Mercado en Dillon, Read and Co.

De hecho, los nerviosos inversionistas han llevado a la baja los precios de los bonos y arriba los rendimientos en cada una de las cinco reducciones a los intereses en este año.

El rendimiento de los bonos a 30 años ha subido casi una tercera parte de 6,20 a mediados de enero a por sobre un ocho por ciento hoy.

Ello es en comparación con poco más de la caída del tres por ciento en la lista de quinientas acciones de Standard and Poor, desde que alcanzó los 482 puntos el dos de febrero. El índice de Nasdaq ha bajado casi un cinco por ciento desde que alcanzó los 803,93 el 18 de marzo.

El promedio del Dow Jones ha perdido sólo un dos por ciento desde que llegara a 3.978,36 el 31 de enero.

Cada vez que la Reserva Federal reduce el interés -o cunado los inversionistas creen que van a hacerlo- suben los bonos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.