Colanta tendrá su negocio de ahorro y crédito

Colanta tendrá su negocio de ahorro y crédito

Mañana, durante la asamblea general ordinaria de asociados de la cooperativa Colanta, en Medellín, se someterá a aprobación de la escisión de la actividad de ahorro y crédito de la entidad y la creación de una cooperativa de ahorro y crédito.

21 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La nueva unidad se denominará Cooperativa de Ahorro y Crédito Colanta y será el fruto del aporte de la Cooperativa Colanta, la cooperativa Consumo y la cooperativa Cohan.

El monto de los aportes mínimos de la nueva entidad serán de 16.501 millones de pesos de los cuales 15.676 millones (95 por ciento) serán aportados por Colanta.

Según informó Colanta, una vez se realice la operación de separación de negocios, Colanta Multiactiva con ahorro y crédito quedará con activos por 396.412 millones de pesos, pasivos por 237.892 millones de pesos, patrimonio de 158.520 millones de pesos y un capital social de 89.047 millones de pesos.

Por su parte, la nueva entidad de ahorro y crédito tendrá activos por 48.132 millones de pesos, pasivos por 32.456 millones y el patrimonio será 15.676 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.