Peñalosa busca 50.000 firmas

Peñalosa busca 50.000 firmas

El ex alcalde Enrique Peñalosa inició anoche la recolección de 50.000 firmas para inscribirse como candidato cívico e independiente para la Alcaldía Mayor de Bogotá.

21 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En este primer acto público oficial de su campaña, en el cual estuvieron, entre otros, Alfonso Prada –jefe de debate–, concejales, representantes de su bancada y centenares de seguidores, Peñalosa lanzó pullas a la administración de Luis Eduardo Garzón.

El aspirante a regir por segunda vez los destinos de Bogotá dijo que en su Alcaldía también “se trabajó en el área social”.

“En tres años –subrayó Peñalosa– aumentamos 190 mil cupos en la educación pública, mientras que en tres años de Garzón hubo 140 mil cupos nuevos.

Construimos 59 colegios, 23 de ellos totalmente nuevos, y en este periodo –refiriéndose a la actual Alcaldía– se han construido 6, de los cuales 3 fueron en lotes que nosotros dejamos”.

Aseguró que en su segunda Alcaldía se trabajará por “resolver el desafío de la movilidad” y sobre TransMilenio aceptó que “debe ser mejorado”.

Uno de esos aspectos a mejorar es que TransMilenio “vaya menos lleno”. Pero agregó: “No pueden echarle la culpa de todo a Peñalosa –dijo–, que hace más de seis años dejó de ser Alcalde”.

Peñalosa aspira a recoger más de 50 mil firmas con la misma estrategia que utilizó para ser elegido Alcalde por primera vez, en 1997, y en su fallida campaña al senado: presentándose en los cruces de semáforos, recorriendo calles y parques y subiéndose a los buses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.