EN PROBLEMAS, EMPRESA MINERA DE VENEZUELA

EN PROBLEMAS, EMPRESA MINERA DE VENEZUELA

El conglomerado minero estatatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) 4.800 millones de dólares a sus acreedores, informó su presidente, Alfredo Gruber. La deuda está afectando en una manera determinante el flujo de caja y la capacidad de inversión de estas empresas , dijo Gruber ante una comisión parlamentaria que estudia la situación del sector minero venezolano.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Sin embargo, Gruber aseguró que la CVG no estaba atrasada en el pago de sus obligaciones.

El funcionario, que ostenta rango de ministro de Estado, causó consternación en mercados monetarios la semana pasada cuando indicó que la empresa estaba en mora de una deuda de 170 millones de dólares.

Estamos pagando nuestras deudas y estamos renegociando deudas con nuestros bancos, de manera que en estos momentos no estamos en mora , dijo Gruber.

Las deudas del sector aluminio ascienden a 2.100 millones de dólares, mientras que la productora de acero Sidor adeuda 650 millones de dólares y la compañía de hierro y silicona Fesilven adeuda 32 millones de dólares, dijo Gruber.

La CVG, creada en 1976 tras la nacionalización del sector petrolero y minero venezolano, sufrió pérdidas de 7.070 millones de bolívares (41,6 millones de dólares) en 1993.

A pesar del precario estado financiero de las empresas de la CVG, el gobierno mantiene intenciones de privatizarlas, dijo Carlos Bernárdez, presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, organismo a cargo del proceso de privatizaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.