Secciones
Síguenos en:
EL DISTRITO INICIARÁ ACCIONES LEGALES

EL DISTRITO INICIARÁ ACCIONES LEGALES

El alcalde Jaime Castro dijo que en una semana dará a conocer las acciones legales que se emprenderán contra la firma Cuéllar, Serrano, Gómez y Cía. por el derrumbe de un muro en una obra que se realizaba en calle 72 con carrera 7a. Castro indicó que desde hace dos semanas se está trabajando en la cuantificación de los daños que se ocasionaron con la caída del muro.

Además, dijo que estamos identificando desde el punto de vista jurídico las acciones legales que se van a iniciar .

El Alcalde agregó que efectivamente recibió el estudio contratado por la firma Cuéllar, Serrano, Gómez y Cía, en donde dice que la causa para que se derrumbara el muro fue una filtración de agua ocasionada por un tubo roto de la Empresa del Acueducto.

Castro no hizo ningún comentario al respecto e insistió que las acciones que se van a adelantar se basan en el documento elaborado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Dicha firma fue contratada por la Administración Distrital para evaluar las causas de la caída del muro.\ nEl informe de la Sociedad señala que dentro de la construcción del muro no se previó la calidad del suelo, es decir, que no se diseñó para soportar un suelo arcilloso y por eso fue que se desplomó.

El pasado 9 de mayo se derrumbó el muro que ocasionó la muerte de cuatro personas.

Un informe de la Contraloría Distrital señaló que el Distrito perdió, por la caída del muro, 1.219 000.000 de pesos. Esa cifra corresponde a lo que debieron invertir en personal y trabajo las empresas de Energía y Acueducto; y las secretarías de Tránsito y de Obras Públicas.

EL TIEMPO habló con el ingeniero Oscar Solórzano de la firma constructora quien dijo: en la medida en que nosotros conozcamos oficialmente las acciones que va a tomar la Alcaldía, evaluaremos si vale la pena pronunciarse al respecto .

Explicó que hasta el momento ellos no han preparado ningún documento sobre el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.