Arena y agua de mar, nuevo manjar de un chef inglés

Arena y agua de mar, nuevo manjar de un chef inglés

Heston Blumenthal, chef inglés conocido por servir platillos exóticos como puré de caracoles, está dando un paso más en la experimentación culinaria con un platillo que, para degustarlo, es necesario ponerse un iPod.

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

The Sound of the Sea (El sonido del mar) ofrecerá arena comestible en un lado del plato y espuma que asemeja a las olas en el otro. Los comensales escucharán el sonido de las olas mientras lo comen, y beben un líquido que parece agua de mar en una copa de martini.

“Hemos trabajado con el sonido y su papel en el proceso de degustación”, dijo Blumenthal. “La participación de los sentidos en el comer es algo serio, así como la forma en la que el cerebro percibe todo esto”.

La arena está hecha de tapioca y crujientes migajas de pan fritas a la japonesa. Se combina con anguilas en miniatura cocinadas a las brasas, así como aceite de caparazón de langostino. Tiene una textura crujiente y un sabor a marisco, dijo Blumenthal, de 40 años. Blooomberg.

SE COME FRIO El plato “Sonido del mar” se sirve frío. Sobre la arena colocan tres tipos de algas, junto con los mariscos, como almejas, ostras y camarones. Los comensales escuchan sonidos del océano como gaviotas mientras disfrutan de su bebida, elaborada con extractos de alga y pasta de soja fermentada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.