Se busca reglamentar unos 3.000 bicitaxis

Se busca reglamentar unos 3.000 bicitaxis

Un proyecto que busca reglamentar el servicio de bicitaxis en la ciudad y su integración a los sistemas de transporte local, fue presentado ayer por los concejales Gilma Jiménez, Larisa Pizano y Jairo Rodríguez, de la bancada peñalosista.

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Según la concejal Gilma Jiménez, este debate es urgente.

“Y hoy (ayer) en el Concejo vimos que es necesario hacer visible un hecho de movilidad, en este caso el de los bicitaxis, pues hay alrededor de 3.000 en la ciudad, que transportan unas 50.000 personas al día”, agregó.

Según Jiménez, este transporte funciona desde hace unos 10 años y en la actualidad lo hace paralelo al sistema de transporte masivo TransMilenio (TM).

En ellas se movilizan pasajeros desde sus casa hasta las estaciones y viceversa, por las calles de barrios de la Ciudadela Colsubsidio, Bosa, Kennedy, El Tintal, Suba y algunos sectores de San Victorino, en el centro de la ciudad.

“El objetivo es entrar a reglamentarlos, saber exactamente cuántos son, cómo deben operar, con qué requisitos, por cuáles vías y además establecerles tarifas”, dice Jiménez.

Un transporte masivo En cuanto a las ciclorrutas,la concejal peñalosista manifestó que alrededor de 400.000 personas se movilizan diariamente por estas vías en sus bicicletas, especialmente por las de la avenida Ciudad de Cali.

“Se trata de obreros y empleados que además utilizan las bicicletas para llevar a sus hijos al colegio, ahorrándose de este modo mucho dinero al año en transporte”, sigue Jiménez. Y es que según cálculos aproximados de la concejal, el ahorro en dinero de buses puede llegar a unos 500.000 pesos al año

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.