U. C/marca completó 8 días de bloqueos

U. C/marca completó 8 días de bloqueos

Mediante un comunicado, el Consejo Académico de la Universidad de Cundinamarca le pidió ayer a la comunidad universitaria que rechace los bloqueos con los que estudiantes pretenden el reintegro de David Ricardo Suárez, alumno de décimo semestre de Ingeniería que fue expulsado en días pasados.

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El comunicado enfatiza en que la Universidad “no puede revocar resoluciones por presiones externas y exigencias irrespetuosas de algunos estudiantes”.

David Ricardo y otros alumnos decidieron bloquear durante cinco días los laboratorios de sistemas como protesta por lo que ellos consideran una mala distribución de 100 computadores que adquirió el plantel para la sede en Fusagasugá.

Los jóvenes también iniciaron una huelga de hambre y completaron más de cinco días apostados y amarrados a la entrada del edificio administrativo.

Alegan además que la matrícula es una de las más costosas entre las universidades públicas y piden la creación de un comité de vigilancia.

El rector de la Universidad, Adolfo Polo, dijo que no negociará en medio de presiones que, según él, se han traducido en pérdidas por más de 250 millones de pesos.

“Durante cinco días no permitieron que los otros estudiantes utilizaran los computadores y se perdieron más de 1.200 horas de clase. Y la Universidad, sin embargo, tiene que pagarles a los profesores”, explicó.

Ayer los estudiantes habían trasladado la protesta a la personería de Fusagasugá, de donde fueron desalojados por la Policía. “Si el rector no ha negociado el miércoles (mañana), además de la huelga de hambre dejaremos de tomar agua”, le dijo a EL TIEMPO uno de los manifestantes.

‘NO A UNA U. RECOCHA’ "En esto la U. ha perdido más de 200 millones de pesos.

No voy a permitir que esta se vuelva una Universidad recocha”.

Adolfo Polo, rector de la U. de Cundinamarca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.