El Unibet se puede acabar

El Unibet se puede acabar

Una comunicación del equipo Pro Tour Unibet.com en la que advierten que su futuro está en peligro porque no ha sido invitado a participar en grandes pruebas ciclísticas del mundo, tiene preocupados a los colombianos Víctor Hugo Peña y Rigoberto Urán, quienes forman parte de él.

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El equipo no fue tenido en cuenta para correr el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia y, además, a 9 pruebas más, y sus directivos plantearon la posibilidad de acabar la escuadra. “Nuestra sociedad no está contenta: ha invertido muchos millones de euros en el ciclismo y no recibe una buena respuesta. Esperemos que la Unión Ciclística Internacional (UCI) encuentre una rápida solución, de lo contrario estamos cerca del final del equipo”, argumentaron en su comunicación.

“El equipo es ProTour y no puede correr esas pruebas, ni siquiera lo tienen en cuenta”, dijo Peña. La pelea entre los organizadores de las pruebas y la UCI no para y ya se habla de un ‘boicot’ de los conjuntos Pro Tour en la París Niza, que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de marzo próximo.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, inició la semana pasada reuniones con RCS (organizador del Giro), Unipublic (Vuelta a España) y ASO (Tour de Francia), con el fin de solucionar el problema.

El calendario de Peña y Urán, así como el de los demás compañeros, ha variado. Los planes de entrenamiento son distintos a los que se les dieron en la primera concentración, pues su año competitivo no está definido.

CON LA IDEA DE RENDIR " Es una pena no estar en esas competencias, más pensando que no tengo 24 años, pero tengo que responder a donde pueda correr”.

Víctor Hugo Peña, ciclista.

PREOCUPADO POR LA SUBSISTENCIA "Es un grave problema porque si se acaba nos quedamos sin empleo. Estoy preocupado por ese tema, pero no he dejado de entrenar”.

Rigoberto Urán, ciclista.

¿Cuál es el problema?.

El Pro Tour lo ideó la UCI hace dos años para garantizar la participación de los mejores corredores del mundo en las pruebas más importantes como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Los dueños de las carreras aducen que pueden perder el control de las mismas con la UCI, pues con el Pro Tour han perdido, de cierta manera, el control de la competencia de una “manera arbitraria”, afirman.

Para el 2007, la organización de las competencias grandes acordaron invitar a solamente 18 de los 20 equipos Pro Tour y en el 2008 serán 16, para reservarse el derecho a contar con otros grupos invitados que ellas desginen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.