Con pullas a compañeros y a Pinto, se destapó Perea

Con pullas a compañeros y a Pinto, se destapó Perea

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, reclamó “mayor compromiso” de los jugadores ahora que empieza una nueva era en la Selección Colombia, que se prepara para participar en la próxima Copa América de Venezuela-2007 y que tiene como objetivo máximo clasificar al Mundial de Suráfrica-2010, luego de no disputar las últimas dos copas del mundo.

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Además, advirtió que sus compañeros deben “aportar más”, porque, de lo contrario, es “muy difícil” que el nuevo técnico de la Selección Colombia de fútbol, Jorge Luis Pinto, técnico tenga éxito.

“Se inicia un nuevo proceso, quizás con muchos jugadores nuevos, con muchos futbolistas jóvenes y, a lo mejor, con otra identidad de juego. Los que estén, o los que estemos, debemos aportar más porque está claro que la producción deportiva no fue lo mejor. Y, si los jugadores no están bien, es muy difícil que un entrenador, por muy bueno que sea, pueda sacar el rendimiento de ellos”, dijo.

Perea fue más allá: “Sobre todo nosotros, en la parte de los jugadores, hay que estar más comprometidos, estar mejor en cuanto a rendimiento para que Colombia vuelva a ser la Colombia que fue en algunos momentos con Asprilla, Valderrama o Higuita, toda esa serie de jugadores que, de alguna manera, marcaron una pauta”.

Y fue crudo: “Después de ellos, no conocen a ningún otro colombiano que haya hecho algo importante por nuestra Selección”.

Perea, que realiza una temporada discreta con el Atlético de Madrid (“he debido cometer algunos errores que han dado pie para que sea suplente”, acepta), dijo no haber tenido ningún tipo de contacto con Jorge Luis Pinto, pero reconoció su extrañeza por no haber sido llamado para el juego amistosos contra Uruguay del pasado 7 de febrero, en Cúcuta.

“Me ha parecido un poco curioso esto, porque pensé que, en su primera convocatoria, (Pinto) quería tener más o menos un poco la base de la Selección, lo que él pensaba que podría llevar el peso, pero ha decidido, quizás, darles oportunidad a jugadores jóvenes por mirar otra serie de cosas. Y eso siempre es respetable. Creo que el que esté bien va a ir a la selección, independientemente de dónde juegue o cómo se llame. Y él (Pinto) es una persona muy capaz, que seguro que va a saber elegir los jugadores que estén en la Selección”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.