Siete partidos, 21 puntos en juego... ¡y ni un solo triunfo!

Siete partidos, 21 puntos en juego... ¡y ni un solo triunfo!

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Otro ‘trancón’ en la ciudad...

OPINIÓN JOSÉ ORLANDO ASCENCIO SUBEDITOR DE DEPORTES El momento del fútbol bogotano es muy preocupante. Si La Equidad, el equipo recién ascendido a la A, es el mejor ubicado en la tabla, hay problemas. Se metieron en el ‘trancón’ del cierre de la tabla...

Santa Fe es el que parece tener más cerca la solución. Tiene buena nómina, un arquero que hasta ahora ha respondido; una defensa en proceso de ajustes, pero con buenas bases; una zona de volantes con marca y manejo y delanteros que ya han probado sus capacidades. El tema pasa por recuperar la confianza.

Lo de Millos, en cambio, parece más complicado. Juan Carlos Osorio trabaja mucho en la semana y tiene la mejor voluntad del mundo. Su problema está en la mitad de la cancha: el equipo no quita, marca poco y ahora tampoco tiene creación. Falta ver si Jhonatan Estrada, con ritmo de competencia, le puede ayudar a resolver el problema. Además, el equipo no ha jugado en Bogotá y ahí todavía tiene cómo hacer ahorros.

La Equidad está haciendo lentamente el proceso de adaptación a la A. A los jugadores nuevos, salvo Stalin Motta, les ha costado meterse en el ritmo de la primera división. Tiene un esquema para jugar como visitante: se defiende y trata de sacar puntos. Deberá conseguir muchos...

Millos, en busca de dos refuerzos .

Millonarios, que traía una mala imagen de la pretemporada, con dos goleadas incluidas, apenas lleva un punto de seis posibles. Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio cree que tiene con qué mejorar.

“Si el equipo no rinde, seguramente van a pedir mi cabeza. Pero hay que tener en cuenta que para nosotros apenas van dos partidos. Yo creo que esto lo vamos a sacar adelante y sé que puedo estar con la frente muy en alto, porque he velado siempre por lo mejor para Millonarios”, dice Osorio.

El DT espera que se concrete la llegada de un defensa central entre los paraguayos Gustavo Cañete y Carlos Espínola para ubicar a Gonzalo Martínez como lateral derecho. También busca un volante lateral por la zona izquierda.

Santa Fe, a jugar con lo que hay.

Santa Fe ratificó en Cereté, frente al Córdoba F.C. en un partido amistoso, su problema de comienzo de temporada: la falta de gol. El juego terminó empatado 0-0.

Por lo que se vio en ese encuentro, la idea del técnico Pedro Sarmiento sería solucionar ese problema ofensivo con más volumen de juego, para lo cual contaría con dos volantes ofensivos que pisen el área, como David Montoya y Anthony Tapia. De esta manera cubriría el déficit de delanteros que en el momento tiene el club por las lesiones de Luis Yánez, José Largacha y Fabián Hernández y las dos fechas de suspensión de Léider Preciado.

La contratación de un atacante más para el club quedó descartada.

A La Equidad no le alcanza .

Con los 27 puntos disponibles en los nueve partidos como local se salvan muchos campeonatos en el fútbol colombiano. En ese sentido, La Equidad ya tiene déficit. Ha jugado dos encuentros en Bogotá y apenas ha conseguido un puntico.

El tema es grave para el equipo de Alexis García por dos causas: la primera, porque el único encuentro que empató en casa fue con el Bucaramanga, con el que pelea por evitar su regreso a la B, y segundo, porque es último en la tabla de promedios.

El problema de La Equidad está en la defensa: ha recibido seis anotaciones.

Arriba se defiende, pero no lo suficiente como para ganar su primer partido.

El domingo enfrentará a Boyacá Chicó, otro de los implicados en esa pelea, como visitante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.