Implicados denuncian manipulación

Implicados denuncian manipulación

La tercera jornada del juicio por los atentados del 11-M transcurrió ayer con la declaración de tres acusados como autores materiales de los ataques, que negaron su participación, pese a las evidencias.

20 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Ante la Audiencia Nacional comparecieron los marroquíes Jamal Zougam y Abdelmajid Bouchar, acusados como autores materiales, y el sirio Basel Ghalyoun, a quien el juez instructor del caso no procesó como tal, por no considerar fiable la declaración de quien que lo vinculó.

Aun así, la fiscalía pide para él, al igual que para Zougam y Bouchar, 38.654 años de cárcel, como supuestos responsables de colocar las bombas en cuatro trenes de cercanías, que mataron a 191 personas el 11 de marzo del 2004 en Madrid.

El testimonio de la jornada fue el de Zougam que aseguró no tener nada que ver con los ataques, pese a que las tarjetas de los celulares que activaron las bombas fueron vendidas en su negocio.

El acusado dijo además que tras su detención un policía lo visitó en su celda y le dijo: “si colaboras con nosotros” no serás involucrado. Yo me negué, por eso advertí que se trataba de una venganza”, dijo Zougam. Sus abogados aseguran que los cargos en su contra fueron hechos bajo presiones para encontrar un culpable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.