PROCURADURÍA SANCIONA A 12 FUNCIONARIOS DEL PUTUMAYO

PROCURADURÍA SANCIONA A 12 FUNCIONARIOS DEL PUTUMAYO

Doce funcionarios fueron sancionados por la Procuraduría General de la Nación por un fraude cercano a los 90 millones de pesos en el servicio de salud de Mocoa (Putumayo). Dentro de los funcionarios sancionados figuran la pagadora de esa entidad, Mercedes Mustafa Vallejo, de quien la Procuraduría solicitó su destitución.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El Ministerio Público encontró que la pagadora, durante 1988, 1989 y 1990, giró cheques que no tenía soporte legal de egresos, causando una defraudación de dineros oficiales de 88.834.846 pesos , sostiene la Procuraduría.

Muchos de esos títulos valores, agrega la Procuraduría, fueron girados y cobrados en su propio nombre; o a nombre de personas que laboraban en esa entidad; o a nombre de particulares que, utilizando nombres, cédulas, firmas y endosos supuestos hicieron efectivos los cheques.

La Procuraduría sostiene que Mustafa Vallejo utilizó extractos, cédulas y firmas falsas o alteradas, y nombres de personas supuestos, que nunca tuvieron relación directa contractual con el Servicio Seccional de Salud, para tratar de justificar el giro de esos dineros.

La Procuraduría así mismo ordenó la suspensión de los cargos hasta por 30 días de once funcionarios que participaron, directa o indirectamente, en la irregularidad cometida por la pagadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.