RENUNCIA OTRO MINISTRO INGLÉS

RENUNCIA OTRO MINISTRO INGLÉS

El primer ministro británico, John Major, tomó ayer medidas decisivas contra un escándalo de corrupción que afecta a su gobierno, anunciando la dimisión del segundo de los dos altos funcionarios involucrados y creando una comisión especial anticorrupción. Major confirmó la renuncia del secretario de Estado para Comercio e Industria Neil Hamilton ante la Cámara de los Comunes luego de que fuera acusado de presentar preguntas al Parlamento a cambio de dinero en favor de Mohamed al- Fayed, el propietario egipcio del gran almacén londinense Harrods, relativas a la batalla por la propiedad de Harrods en 1985.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hamilton, de 45 años, se había negado a dimitir, a pesar de que existían pruebas de que en 1987 pasó una semana gratis con su esposa en el lujoso Hotel Ritz que al-Fayed posee en París, dejando una factura de 6.000 dólares que fue pagada por el millonario egipcio.

En la atmósfera que existe actualmente hay inquietud sobre las normas que rigen la vida pública y he llegado a la conclusión de que actuar es imperativo , dijo Major.

Es vital que se considere y se reconozca al sistema como algo que está más allá de toda crítica , agregó.

Otro ministro involucrado en este escándalo, que estalló la semana pasada, el subsecretario de Estado para Irlanda del Norte, Tim Smith, admitió haber aceptado dinero en efectivo y renunció inmediatamente después que su nombre fue mencionado.

Así las cosas, Hamilton renunció poco después de que Major declarara ante una Cámara de los Comunes tensa y repleta que estaba formando un nuevo comité para examinar las actuales inquietudes sobre las normas de conducta de todos los que ocupan cargos públicos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.