PIDEN SUSPENDER OBRA DE LA U. MANUELA BELTRÁN

PIDEN SUSPENDER OBRA DE LA U. MANUELA BELTRÁN

El personero Distrital, Antonio Bustos Esguerra ordenó ayer a la Personería Delegada para el Medio Ambiente y el Urbanismo que abra una investigación contra funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero y de Planeación Distrital por presunta negligencia al permitir la ejecución de la obra de la Fundación Universidad Manuel Beltrán sin tener licencia de construcción. El funcionario señaló que es posible que Planeación Distrital no hubiera tenido en cuenta las posibles restricciones que pueden haber para los cerros orientales y dijo que antes de que EL TIEMPO publicara la noticia, la delegada del Medio Ambiente ya había realizado algunas averiguaciones con base en la denuncia del Senador y ex alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Bustos anunció que hoy instaurará una querella ante la Alcaldía Local de Chapinero para que ese despacho suspenda las obras de cerramiento y las demás que se estén haciendo en la actualidad como la de adecuación del terreno, hasta tanto Planeación Distrital no expida los correspondientes permisos.

El rector de la Fundación Universidad Manuel Beltrán , Alfonso Beltrán Ballesteros, dijo que cuentan con un permiso para hacer la adecuación de suelos, el cual lo expidió el alcalde local de Chapinero Alfonso Enrique Noguera, el pasado 12 de julio y que por eso se están llevando volquetas para que se saque tierra con el fin de darle estabilidad al terreno.

Por su parte, el senador Caicedo Ferrer dijo ayer que para cerrar los lotes privados el constructor debe tener permiso de planeación según lo establece el decreto 600 de 1993.

El ex alcalde dijo: si la ciudad y las autoridades no toman conciencia, no solo los urbanizadores piratas, sino los constructores formales que no lo son en cuanto no han cumplido con los requisitos legales, nos van a acabar de destruir la ciudad y los propios cerros de la capital de la República.

Es absolutamente falso que se puedan hacer cerramientos de lotes privados sin permiso alguno. Es que el constructor ignora que el decreto 600 de 1993 establece que se requiere autorización cuando se vayan a realizar cerramientos en áreas privadas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.