AUMENTAN LOS CARROS, CRECEN LOS RIESGOS

AUMENTAN LOS CARROS, CRECEN LOS RIESGOS

El parque automotor en Colombia se estima en 1.724.041 vehículos en circulación a 31 de diciembre de 1993, según estadísticas del Intra y de Acolfa. Si tenemos en cuenta que Colombia tiene una población de 35.886.280 habitantes, esto significa que por cada 100 personas en el país existen 4 vehículos en circulación.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las estadísticas demuestran que a medida que ha aumentado el número de carros, ha venido subiendo el índice de accidentalidad por no existir la infraestructura adecuada para soportar el flujo vehicular.

Del total del parque automotor nacional, el 77 por ciento corresponde al servicio particular, en el que sobresalen los automóviles, los camperos y las camionetas.

Tamaño y Cobertura Según cifras de Fasecolda, una tercera parte del parque vehicular que existe en el país se encuentra asegurada.

En números, esto quiere decir que de 1.725.041 vehículos que circulan por todo el país, 532.476 tienen seguros vigentes, lo que equivale al 30 por ciento del total nacional y representa ingresos para las aseguradoras de $244.000 millones en primas emitidas.

Según la discriminación por clase, 278.892 unidades corresponden a automóviles; 78.463 a camionetas y 49.881 a camperos, los vehículos con más alto índice de aseguramiento.

Hace 18 años, en 1976, con cerca de 24 millones y medio de habitantes, el parque automotor era de 598.003 vehículos, es decir, que existían 2 carros por cada 100 personas.

La capital del país tiene el mayor número de vehículos del total del parque nacional. Se estima que unos 700 mil carros circulan actualmente por las vías del distrito capital.

La administración distrital, para evitar el crecimiento vehicular en la primera ciudad del país, congeló el parque de servicio público: taxis, buses, colectivos, busetas y ejecutivos.

(VER RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.