ARAFAT PROMETE A CLINTON COMBATIR EL TERRORISMO

ARAFAT PROMETE A CLINTON COMBATIR EL TERRORISMO

Poco después de reunirse en el palacio presidencial egipcio de Quebba con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó ayer haber recibido garantías del líder de la OLP de que combatirá el terrorismo. Yo soy el principal blanco del terrorismo y naturalmente hago todo lo que está a mi alcance contra el mismo, dijo Arafat a Clinton.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Mi elección es la paz, la paz de los valientes , agregó el líder palestino.

El mandatario de EE.UU. señaló que durante sus conversaciones con el dirigente de la OLP hizo hincapié en la importancia de combatir tanto a Hamas como a los demás grupos extremistas que utilizan la violencia para sembrar el odio .

El mandatario estadounidense, quien discutió con sus colegas sobre el proceso de paz en el Medio Oriente y las formas de contener la expansión del fundamentalismo islámico, subrayó la necesidad de impedir que los enemigos de la paz aterroricen a los pueblos de la zona para obligarlos a abandonar el proceso .

Clinton señaló que ahora Arafat sabe que Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) es su principal enemigo. Estados Unidos no sólo quiere que se depongan las armas, sino que intentamos lograr una reconciliación entre todos los pueblos .

Estados Unidos y la OLP están comprometidos con todos los aspectos del proceso de paz , puntualizó Clinton.

Clinton aseguró que presionará a los países que tienen relaciones con Irán, cuyo régimen respalda a Hamas, aunque no mencionó sus nombres ni la naturaleza de las presiones.

Por su parte, este grupo subversivo amenazó ayer con atacar a Israel en todo el mundo , en una carta abierta dirigida a Clinton.

Las amenazas (del primer ministro israelí Yitzhak Rabin) no nos asustan ya que nuestros simpatizantes pueden responder a estos ataques en todo el mundo. Rabin asume la responsabilidad de extender el campo de batalla , afirmó el documento de Hamas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.