ABREN LICEO ANTIOQUEÑO:

ABREN LICEO ANTIOQUEÑO:

Reanudará labores en febrero, después de cuatro años de cierre. Empezará con 60 alumnos hasta llegar a 800.

10 de octubre 1993 , 12:00 a.m.

El Liceo Antioqueño, antiguo plantel de secundaria adscrito a la Universidad de Antioquia, reanudará sus actividades académicas en febrero próximo, después de cuatro años de cierre.

Con un nuevo modelo pedagógico y noventa estudiantes, divididos en tres grupos de grado sexto, se iniciará la segunda etapa del que fuera el primer centro de educación secundaria de Antioquia durante 85 años.

Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación del Departamento, cada año se incrementará en tres el número de grupos hasta completar 18, con un total de 800 estudiantes en todos los grados.

El nuevo Liceo Antioqueño funcionará en un local cedido en comodato por el Hospital Mental, en el vecino municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

La Consejería Presidencial para Medellín y la Gobernación de Antioquia invertirán 283 millones de pesos en la adecuación de la sede, que incluye la remodelación de un bloque de dos pisos, la colocación de una malla y la construcción de un taller de dibujo.

En 1988, el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia ordenó el cierre del plantel como consecuencia de la guerra de los liceos , episodio en el que los estudiantes del Liceo Antioqueño y sus vecinos del Instituto Pascual Bravo se enfrentaron a piedra y ocasionaron graves daños a las instalaciones.

Pedreas, quemas de buses, disturbios y falta de recursos fueron durante muchos años el dolor de cabeza de las directivas de la Universidad de Antioquia, que optaron por el cierre indefinido para lograr su reestructuración académica y administrativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.