CONATO DE HUELA EN LA REGISTRADURÍA NACIONAL

CONATO DE HUELA EN LA REGISTRADURÍA NACIONAL

El sindicato de trabajadores de la Registraduría Nacional Electoral (Sintrareginal) se declaró ayer en estado de alerta en todo el país, debido al incumplimiento del Gobierno para atender acuerdos laborales que habían sido suscritos previamente con los empleados de la entidad. Según el presidente de Sintrareginal, Jairo Moya, desde hace varios meses está pendiente la aprobación de un régimen especial de pensión para dactiloscopistas y fotógrafos; una prima de ubicación geográfica para quienes deben laborar en zonas de alto riesgo e incrementos salariales para los trabajadores.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los trabajadores de la Registraduría cesaron ayer sus actividades y realizaron una marcha desde el Parque Santander hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Posteriormente, se dirigieron hacia el edificio donde está ubicado el ministerio de Gobierno para solicitar la intermediación del jefe de dicha cartera, Horacio Serpa.

Según el sindicato, la prima de ubicación geográfica debió ser asignada desde el pasado 2 de marzo, pero hasta hoy no se ha hecho nada .

Consultado sobre el particular, el registrador nacional, Luis Camilo Osorio, dijo que la prima se viene gestionando desde la administración Gaviria pero que ésta se ha ido perfeccionando y por eso los trabajadores están inquietos .

Yo hablé con el secretario privado de la Presidencia y con el ministro de Hacienda Guillermo Perry, ellos quedaron de hacer los trámites necesarios para que la prima salga mañana (hoy), señaló Osorio.

El monto de la prima asciende a cerca de 200 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.