RESPUESTA RÁPIDA Y CONFIABLE PARA MÁS PERSONAS

RESPUESTA RÁPIDA Y CONFIABLE PARA MÁS PERSONAS

El seguro de salud que ofrecen hoy las compañías aseguradoras se ha convertido en la opción más económica y confiable para proteger los riesgos que corren las personas y las familias colombianas. Los altos costos en los servicios de salud y las nuevas tecnologías han llevado a que las pólizas médicas tengan una gran aceptación por parte de los usuarios, quienes ven en ellas una forma ágil, económica y eficaz para cubrir los imprevistos que se presentan.

26 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En los planes que ofrecen las aseguradoras, los seguros de salud buscan dar una respuesta rápida y confiable al mayor número de usuarios de manera individual o colectiva, desde el punto de vista preventivo, curativo y de rehabilitación.

La aparición de inesperadas enfermedades, la ocurrencia de accidentes, los altos costos de los tratamientos médicos y la ineficiencia en el servicio de salud del Estado han contribuido a que las personas busquen diferentes alternativas para proteger su salud.

Para responder a este requerimiento, los distintos tipos de seguros de salud ofrecen hoy el cubrimiento de gastos hospitalarios, costos de tratamiento, honorarios médicos, visitas médicas y cirugías.

Además, cubren otros gastos como consulta externa, tratamiento oncológico (cáncer), exequias, prótesis, aparatos ortopédicos, maternidad, odontología y exoneración de pago de prima por incapacidad total y permanente.

Ventajas saludables Los seguros de salud tienen grandes ventajas frente a otras entidades que prestan servicios similares, por las diversas posibilidades que brinda al usuario de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de recursos.

La primera ventaja es que el asegurado escoge libremente el médico y la institución hospitalaria a la cual desea ingresar, lo que le permite estar en manos del profesional en quien más confía.

La segunda es la posibilidad que le ofrece el seguro de obtener atención médica en cualquier lugar del territorio nacional o fuera del país.

Dos maneras de utilizarlo Para utilizar el seguro de salud existen dos opciones: una mediante el pago directo y otra a través del reembolso.

El primero se realiza directamente entre la aseguradora y la entidad médica, por medio de una carta de garantía o de una tarjeta de identificación.

En la segunda, el asegurado paga y la compañía aseguradora le reembolsa el valor, de acuerdo con las coberturas.

Además del asegurado principal, una póliza de salud también cubre al cónyuge, a los padres si dependen del asegurado, a los hijos, a los empleados del servicio y a las personas que dependan económicamente del tomador.

Las modalidades para cancelar el valor de este tipo de seguro van desde el pago en efectivo, pasando por la tarjeta de crédito, el descuento automático por nómina, hasta el descuento de la cuenta en corporaciones de ahorro y vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.