TES marcan recuperación leve pese a expectativas

TES marcan recuperación leve pese a expectativas

Pese al buen contexto externo para las economías emergentes y a la mayor expectativa de que la Reserva Federal dejará inalterada su tasa de interés de intervención en el primer semestre del 2007, la semana pasada las tasas de negociación de los TES no registraron mayores presiones a la baja debido a la incertidumbre del mercado respecto a la decisión a tomar por el Banco de la República en su reunión del 23 de febrero. (VER GRAFICO)

19 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En este sentido, esperamos que en los próximos días las tasas de negociación de los TES se muevan dentro de un rango de 9,3 por ciento y 9,45 por ciento.

Luego de un comienzo de semana agitado para el mercado de deuda pública, en los últimos días de la semana pasada el mercado de deuda pública se tranquilizó como consecuencia del anuncio por parte del Ministerio de Hacienda con respecto a la intención de llevar a cabo recompras de títulos de deuda pública y las cifras negativas de Estados Unidos.

El viernes, el TES de julio del 2020 cerró a una tasa de 9,38 por ciento, inferior a la tasa de cierre de la semana anterior (9,45 por ciento). Si bien es cierto persiste la incertidumbre en el mercado de deuda pública sobre el nivel al cual llegará la tasa de interés de intervención del Banco de la República y los efectos de los ajustes monetarios sobre las tasas de interés de la economía, el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda con respecto a la posibilidad de realizar operaciones de recompra de títulos de deuda externa e interna, haciendo uso de los recursos en caja y del recaudo de impuestos de enero, generó cierta tranquilidad en el mercado de deuda pública. A pesar de la euforia de los mercados emergentes, creemos que esta semana la valorización de los TES se verá limitada por la expectativa ante la decisión a tomar por el Emisor en su reunión del 23 de febrero.

Para los próximos días esperamos un mayor aplanamiento de la curva de rendimientos.

Columna de Corficolombiana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.