Secciones
Síguenos en:
1.500 MILLONES PARA EL CHOCÓ

1.500 MILLONES PARA EL CHOCÓ

En su segunda visita a las zonas afectadas por el invierno en el Chocó, el vicepresidente de la República, Humberto De la Calle anunció que el Gobierno Nacional a través del Inurbe destinará 1.500 millones de pesos para iniciar la reconstrucción de Bagadó la región más afectada por el desbordamiento del río Andágueda -afluente del Atrato- el pasado 17 de octubre. De esta primera partida también se beneficiarán otras mil familias que lo perdieron todo en las poblaciones de Nóvita, Istmina y Pizarro.

El Gobierno Nacional a través del Inurbe Regional Chocó y de la gerencia de reconstrucción Pro-damnificados otorgará directamente los subsidios especiales de vivienda que no estén viciados de tramitología para que lleguen a las personas que hoy viven en alojamientos improvisados instalados por el Comité Regional de Emergencias.

Así mismo, De la Calle expresó a las 700 familias damnificadas que organismos no gubernamentales como La Corporación Minuto de Dios adelantarán estudios preliminares para determinar, qué clase de vivienda es la más adecuada para construir en dichos predios tan azotados por las inclemencias climáticas.

También el vicepresidente se comprometió a ser un veedor directo de las acciones en materia de vivienda para los damnificados del Chocó. Se tomarán las acciones pertinentes para que se agilice el proceso de asignación de dichos subsidios , anotó.

En la visita estuvieron presentes el director de la Oficina de Atención y Desastres de la Presidencia, Omar Darío Cardona y el gerente Nacional del Inurbe, Samuel Eduardo Salazar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.