LA GENTE Y SUS PROBLEMAS

LA GENTE Y SUS PROBLEMAS

JAIME ROJAS. Estudiante de contaduría. El principal problema de la ciudad es la inseguridad, luego el desaseo y los nudos de tránsito, aunque vale la pena decir que Bogotá tiene toda una variedad de problemas. Considero que se debe reformar la policía, que los consorcios colaboren con campañas para que la gente no bote la basura a las calles y que se instalen terminales en los alrededores del centro de la ciudad para que los buses no entren a este sector .

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

ISABEL CHALA PALMA. Empleada.

La inseguridad es el principal problema porque los gamines atacan a las mujeres cuando las ven solas y quieren que les den plata a las malas. Una solución sería que la policía esté más pendiente de los ciudadanos porque uno que estudia no ve a un solo agente de noche en ninguna calle de la ciudad .

LUIS ALBERTO AVENDAÑO. Vendedor.

En mi concepto la capital tiene dos problemas: mal estado de las calles y pésimo transporte público. Las vías están cada día peor. Creo que la Secretaría de Obras debe tapar los huecos más técnicamente porque se vuelven a destapar a los ocho días. Para el transporte, que se utilicen buses más grandes y que se saque de circulación busetas y colectivos porque ocupan mucho espacio .

DORIS SUAREZ. Estudiante.

La inseguridad es el principal problema de la ciudad. Hay mucho atracador y raponero. También muchos muertos producto de esta situación. Creo que se debe educar a la gente y abrir más fuentes de trabajo, pues si hay trabajo, se reduce la inseguridad. Igualmente que les mejoren los sueldos a los policías .

DANIEL DIAZ. Estudiante de Ingeniería civil.

Bogotá padece de falta de civismo de sus gentes. La gente tiene miedo de ayudar a quien está siendo atracado o agredido por temor a meterse en problemas y el ladrón siempre sale suelto. Creo que los ciudadanos deberían ser más solidarios y pensar que lo que le están haciendo a otro mañana se lo pueden hacer a ellos .

ANA MARIA HOYOS, Actriz.

Para mí el principal problema es que no hay sentido de pertenencia por parte de los ciudadanos. Al ser todos quienes viven en Bogotá de otras regiones, no sienten amor por la ciudad. No la valoran. Una solución tangible podría ser campañas de educación en colegios y escuelas y a través de la prensa .

JOSE RIOS. Comerciante antioqueño.

Indudablemente que el problema más grave de Bogotá es la inseguridad. Aquí uno no anda tranquilo por ninguna parte. Debe haber un desarme total no solo para el ciudadano de bien sino para el maleante que es quien tiene más armas. El ciudadano debe aprender a cuidarse y a colaborar con los demás .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.