CONSORCIOS ADQUIEREN CAMIONES

CONSORCIOS ADQUIEREN CAMIONES

Los consorcios encargados de recoger la basura comenzaron a recibir los vehículos nuevos para prestar de manera eficiente el servicio que se les encargó desde hace casi dos semanas. La falta del equipo y las demoras en el empalme son las dos causas principales por las cuales, en los últimos días, las calles de la ciudad se vienen llenando de basuras.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según el gerente de Corpoaseo Total, Darío Beltrán, en los últimos días ha recibido muchas llamadas de usuarios de Engativá -zona que antes era atendida por ese consorcio- para que les recojan la basura.

Nosotros le tenemos rentados tres camiones compactadores de 25 yardas, cada uno, a Lime y es posible que les prestemos otros dos .

Agregó que es posible que se presten otros camiones al consorcio Aseo Capital, que también ha tenido problemas para atender las necesidades de la zona que le corresponde.

Corpoaseo puede prestar algunos de sus vehículos debido a que cuenta con 30 compactadores y ahora solo utiliza 15.

Lime Por su parte, Diego Zuleta, de la forma Lime explicó que los problemas que se han presentado son propios del cambio de zona, pues hay nuevos horarios y rutas y la gente aún no está familiarizada con esto .

Agregó que la zona a cargo del consorcio (Engativá, Fontibón y Kennedy) produce mil toneladas diarias de basura y que además esos sectores tenían desperdicios acumulados.

De todas maneras, aseguró que para este fin de semana se va a controlar el problema debido a que se va a reponer todo el equipo automotor. Vamos a recibir 30 compactadores nuevos, lo mismo que 13 volquetas para destinarlas a recoger la basura que sale del barrido de las calles .

Ciudad Limpia A su turno, Armando Herrera del consorcio Ciudad Limpia explicó que para evitar la acumulación de basuras en el centro de la ciudad, en especial en La Candelaria, se está reforzando la labor de limpieza con 120 escobitas y seis recolectores para que realicen rutas circulares.

Agregó que también se están repartiendo volantes casa por casa para explicarles a los usuarios los nuevos horarios de recolección. Esto hace que la gente no saque la basura a la calle a destiempo que es lo que hace que la ciudad se vea sucia .

Según Herrera, a partir de esta semana entran a operar 20 recolectores nuevos de 25 yardas cada uno. Así los vehículos pequeños que posee el consorcio se dedicarán a la prestación del servicio en el centro de la ciudad.

Por su parte, el gerente de la Edis, Jaime Eduardo Vélez, pidió colaboración de la ciudadanía ya que, según dijo, mientras los consorcios se acoplan a las nuevas zonas, los usuarios deben estar atentos a los nuevos horarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.