‘Montoya nos ayudará a ganar’: Chip Ganassi

‘Montoya nos ayudará a ganar’: Chip Ganassi

Después de seis años en la Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya y Chip Ganassi se vuelven a juntar.

18 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En esta ocasión el nuevo objetivo de la pareja que en el pasado ha obtenido varios triunfos importantes (ver recuadro) será el título de la Copa Nextel, la categoría más importante y prestigiosa de la serie Nascar, que comienza hoy con la legendaria carrera Daytona 500, en la que el bogotano buscará ser uno de los pilotos referentres.

Ganassi, el jefe de Montoya, habló ayer en exclusiva con EL TIEMPO, justo en los pits de Daytona, media hora antes de que se pusiera en verde el semáforo de la Orbiz 300, la prueba de la categoría Busch de la Nascar, el preámbulo de la famosa carrera que se disputará hoy.

¿Cúales son las expectativas que tienen con Juan Pablo Montoya este año? Yo no quiero y no me gusta hacer predicciones. Solo espero que él siga aprendiendo lo que más pueda. Creo que va a tener días buenos y malos, pero todo hará parte del proceso de aprendizaje en la Nascar.

¿Qué tan importante es para el equipo volver a tener a Montoya? Tengo una excelente relación con Juan Pablo y es muy bueno para nosotros tenerlo de regreso. Es un gran piloto y ahora tiene mucha experiencia.

Y para la Nascar...

Sabemos que Juan va a producir un gran impacto publicitario y de mercadeo en este deporte, pero esa no es la razón por la que él está acá. Montoya está con nosotros porque él puede ayudarnos a ganar. Lo demás que produzca será un bono adicional...

¿Por qué va a competir en las carreras de Busch? La razón para que él corra en la Busch es muy sencilla. Queremos que él gane experiencia. No hay mejor manera de aprender a correr acá en la Nascar que compitiendo. Correrá cerca de 30 pruebas de Busch esta campaña.

¿Pero el objetivo es la Copa Nextel? Sí, definitivamente la meta que tenemos es ganar en la Copa Nextel.

Hace cinco años que su equipo no gana ¿Qué tan competitivo serán en el 2007? Creo que todos nuestros pilotos y nuestros carros serán muy competitivos.

Hasta ahora los autos han sido muy rápidos en las prácticas y eso es fantástico. Esperemos que en las carreras también suceda lo mismo.

¿Cómo se ha llevado Juan Pablo con sus compañeros? La llegada de él ha sido muy buena para David (Stremme) y Reed (Sorenson), pues ellos son jóvenes, pero también ellos ayudarán a Juan porque tienen la experiencia de conocer las pistas y los carros. Creo que se complementan y se llevan muy bien entre ellos.

-GRANDES TRIUNFOS DE GANASSI Y MONTOYA En 1999 Juan Pablo Montoya ganó el campeonato de la Serie Cart con el equipo Chip Ganassi. El piloto colombiano también fue el ‘Novato del Año’ en esa temporada.

El 28 de mayo del 2000 Juan Pablo Montoya hizo su debut y, a bordo de un auto de Chip Ganassi, ganó en su primer intento las 500 millas de Indianápolis.

El 28 de enero de 2007 Juan Pablo Montoya, junto a Salvador Durán y Scott Pruett, ganó las 24 horas de Daytona , nuevamente con un auto del equipo de Chip Ganassi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.