Secciones
Síguenos en:
CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

CAPACITACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

En los últimos años, la actividad docente en el área de Medicina Legal y las Ciencias Forenses se ha fortalecido notablemente en el instituto. Para efectos operativos, se clasifica en interna y externa. La primera comprende la capacitación, actualización y especialización de los funcionarios del instituto.

Es una programación continua que permite un mejor desempeño profesional.

En este sentido, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses efectúa contactos con organismos internacionales que permiten una actualización constante en nuevas tecnologías.

La enseñanza de la Medicina Legal se realiza desde el nivel municipal a través de los médicos forenses de las unidades locales hasta los niveles seccionales, regionales y nacional.

Allí, se cuenta con expertos en las distintas áreas de las ciencias forenses, adecuadamente capacitados para que de una forma pedagógica transmitan sus conocimientos a funcionarios judiciales, de Policía, Fiscalía, Das y Ministerio Público, entre otras.

Tres actividades A nivel externo, el proceso docente se puede identificar con tres actividades.

Una es la capacitación y la actualización de jueces, fiscales, agentes del Ministerio Público, autoridades de Policía Judicial y de Tránsito.

Otra modalidad es la cátedra de Medicina Legal, que cobija a las escuelas de Medicina, Derecho, Química, Bacteriología y Física.

Por último, se encuentra el nivel de posgrado. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ofrece capacitación en Psiquiatría Forense, Patología Forense, Criminalística, Medicina Forense y Psicología de la Familia. También, especializaciones en Derecho Penal y Derecho de Familia, así como los posgrados de Psiquiatría y Patología, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.