Secciones
Síguenos en:
HUELLAS

HUELLAS

Hoy, jueves 27 de octubre, se realiza el lanzamiento de la estampilla conmemorativa de los 80 años de creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. EN LA SEDE de la entidad, y con asistencia de personalidades del sector público y privado, se realizará una amplia programación artística y cultural.

NUEVOS EQUIPOS hacen parte de esta entidad, que se moderniza. Entre otros, se destacan el espectofotómetro de emisión atómica y laboratorios nuevos, en especial el de estupefacientes y los de balística forense.

EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES se proyecta como líder en el sector oficial para ofrecer servicios efectivos a la administración de justicia.

EQUIPO HUMANO. Para realizar sus actividades, la entidad está integrada por un equipo humano que se destaca por sus valores y actitud de avance integral.

SU PRACTICA está avalada por la comunidad científica internacional. Además, se apoya en la cooperación técnica brindada por el gobierno alemán.

ESTE PAIS amigo facilitó la adquisición de la tecnología más moderna así como la capacitación de los peritos nacionales en el exterior.

ENTRE LAS PROYECCIONES de Medicina Legal se destaca el desarrollo del Plan Maestro de la Calidad que ya se inició en su primera etapa.

DE ESTA MANERA, el instituto trabaja por lograr una transformación cultural hacia la calidad, con la asesoría y seguimiento de la Corporación Calidad .

RESPONSABILIDAD SOCIAL. Se proyecta con el trabajo que desarrolla Medicina Legal con otras entidades. Es el caso de la asociación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para mejorar el manejo de formas especiales de violencia, como el maltrato infantil y la información de datos sobre cadáveres no identificados, entre otras.

LO ANTERIOR se concreta mediante una amplia red de información.

APOYO. Esa red se apoya en médicos forenses y rurales que reportan información a un sistema central, lo cual facilita a las autoridades la búsqueda de personas desaparecidas, para citar un sólo ejemplo de su labor social.

IMPACTO AMBIENTAL. A este respecto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha desarrollado con eficacia iniciativas para el tratamiento técnico de los desechos biológicos y químicos.

POR ELLO, en sus políticas y valores, sus directivas enfatizan en el control responsable que asumen todos los funcionarios del Instituto.

SON 80 AÑOS al servicio del país y aportando lo mejor de sus recursos humanos y materiales para una administración de justicia más confiable y eficiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.