Nueve ‘armas’ de seducción

Nueve ‘armas’ de seducción

Si es de esas mujeres que utilizan enormes escotes para dejar al descubierto sus encantos, o de esos hombres que son melosos creyendo que así conquistan, no está empleando la técnica correcta para seducir.

17 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Las miradas coquetas, los buenos olores y un sugestivo baile hacen mucho más a la hora de atraer a alguien. Incluso una carta (que no ha sido desplazada por Internet), una flor y la ropa interior cumplen más con esa función.

Eso dijeron 5.694 lectores de www.eltiempo.com quienes durante cinco días contaron cuáles eran sus armas efectivas de seducción. La mayoría aseguró que la más contundente es la ‘mirada matadora’.

El segundo lugar lo ocupó el olor. Un buen perfume no solo atrae la nariz, también el resto del cuerpo.

El baile, por la posibilidad de acercamiento, quedó en el tercer lugar. En el cuarto, las cartas escritas a mano. No importa si son en servilletas, en pergamino o en las viejas esquelas.

En el quinto, el misterio. Esos correos y detalles que aparecen de pronto sin remitente, atraen a más de uno.

Igual sucede con las flores. Aunque ya no son las más populares para conquistar, los lectores las ubicaron en el sexto lugar.

En el séptimo, contrario a lo que muchos pudieran pensar en plena era de la tecnología, quedaron los correos electrónicos. Internet funciona, pero en el amor no tanto.

Algo similar le pasa al cine.La opción de una película romántica o de suspenso quedó en el octavo lugar.

El noveno puesto El último lugar de este top lo ocupó la ropa interior. Los lectores prefieren ser más reservados en este punto. No la regalan, como sí ocurre en España.

Precisamente en ese país, el 43 por ciento de los 2 mil hombres entre 20 y 30 años que respondieron a una encuesta de Control (marca de condones) sobre las preferencias a la hora de atraer aseguraron que esa era una magnífica arma de seducción. Mientras que el 29 por ciento de las 2.000 mujeres encuestadas estuvo de acuerdo.

Sin embargo, al igual que los colombianos, unos y otros pusieron en primer lugar las miradas. En segundo quedó el olor. Para los españoles es fundamental la exquisitez de un perfume; la autenticidad del olor del cuerpo e incluso creen que el incienso les ayuda a atraer.

“La seducción está en lo nuevo y lo sorprendente”, explica el médico terapeuta de pareja y de familia Eduardo Villar Concha.

Por eso, no a todas las personas les gusta lo mismo, pues para algunas puede ser nuevo algo que para otras no lo es.

“Lo importante es ser imaginativo y original, pero muy natural”, agrega el médico terapeuta. Tanto él como otros profesionales en el tema de pareja aseguran que la clave está en entender que seducir es el arte de incitar, provocar y acercarse a una persona con feminidad o caballerosidad .

“Las únicas armas de seducción que sirven son las que apuntan a la felicidad, porque la seducción no puede ser una guerra a traición, sino una batalla en compañía”, agrega el psiquiatra y sexólogo Carlos Pol .

Y esa batalla hay que mantenerla siempre en la pareja para que no caiga en la monotonía (ver recuadro).

- Cómo seducir en la intimidad Una vez lograda la conquista no hay que olvidar seducir en la cama.

Importante cuidarse de embarazos no deseados y ni hablar de las enfermedades sexuales. Y no olvide: Ambos deben estar en armonía para apreciarse y saciarse. La comunicación y la confianza son fundamentales.

Desnudarse es un arte; por eso, la lentitud y el contacto con tacto son fundamentales. Verse desnudar o ayudar en esta tarea es primordial.

Las caricias deben ser tan profundas que lleguen al alma.

No espere recibir. Lo importante es dar con sinceridad y afecto.

Comprenda que el sexo requiere tiempo.

La comida ayuda. Los chocolates, el vino y el hielo forman parte de las armas para seducir en la intimidad. La encuesta de Control afirma que el 55 por ciento de los 4 mil hombres y mujeres encuestados mezclan la comida con el sexo.

- SORPRENDA: NO CAIGA EN LA MONOTONÍA Justo cuando cree que conquistó a su pareja, usted deja los detalles y las sorpresas a un lado. Grave error. La terapeuta sexual Martha Mejía afirma que la seducción debe ser eterna en una pareja, con el fin de no caer en la monotonía.

Para lograrlo, sugiere “regalar de nuevo esos primeros detalles con los que conquistó. Pueden ser los chocolates o su amable y tierna manera de ser”.

Eduardo Villar Concha, médico terapeuta de pareja y de familia, señala que las parejas deben evitar ser predecibles y que la única manera de conseguirlo es conservando el misterio y el cortejo de ambos.

“La seducción está en lo nuevo y lo sorprendente. Así que usted debe ser imaginativo y original, pero muy natural. Lo que puede hacer es crear un encuentro con un ambiente novedoso y acertado para la ocasión”, aconseja Villar.

Así que arriésguese.

Si lleva ocho años con su pareja y siente que la monotonía entró en su intimidad, no le dé pena, invítela a una cena, encienda varias velas y regálele un girasol.

- TENGA PACIENCIA: POL RECOMIENDA QUÉ HACER Regálele el perfume que siempre ella ha deseado o aplíquese usted el perfume que a él le gusta.

No tenga miedo de regalarle ropa interior.

Organice un encuentro erótico con velas, música suave, masajes y un buen ambiente íntimo.

NO HAGA No mande a la secretaria o a la empleada a comprar las rosas. Usted debe tomarse el tiempo y comprar las más adecuadas.

Evite ‘el tiburoneo’, esa mala costumbre que tienen algunas personas de rodear a la presa antes de morderla. Le buscan sus debilidades para cazarla.

Ejemplo: una divorciada, un viudo o alguien solo.

No diga mentiras.

Evite la prisa. Tanto el amor como la pasión deben ser íntimos, completos y lentos.

No sea hipócrita: siempre se debe comunicar lo que se piensa, se siente y se desea. El miedo a comunicar es negativo.

Evite los celos. No funcionan como armas de seducción. Indican inseguridad, timidez, inmadurez o miedo.

Si es mujer, no muestre debilidad, si es hombre, no sea machista.

No sea agresivo. Se supone que la seducción requiere naturalidad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.