‘El escamoso’ mexicano

‘El escamoso’ mexicano

Al igual que Miguel Varoni, en su papel de Pedro, el mexicano Eduardo Santamarina, en su personificación de Juan, es un mujeriego empedernido y galán implacable que llega a Ciudad de México escapando de su pueblo natal por un problema de faldas.

17 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Su gran universo son las mentiras. Su gran amor también se llama Paula, la amistad tiene un gran sentido de compromiso pero a diferencia del baile del Pirulino, Juan pone de moda el Cachibombo.

En entrevista con EL TIEMPO, Eduardo Santamarina habló del personaje.

¿Había visto ‘Pedro ‘El Escamoso’? No. Aunque sabía que la novela había sido muy exitosa. ¿Hay cambios significativos entre Pedro y Juan? La diferencia la hace el sello particular y el estilo que le pongo al personaje. El look debo mantenerlo porque así lo exigen los escritores.

¿Le costó trabajo asumir la personalidad de Juan? No. Realmente lo que hago es relajarme, ponerme flojito y divertirme. Cada vez que salgo de mi casa digo: ‘ya regreso voy al kinder. No digo voy al estudio a grabar sino que voy al kinder porque me divierte mucho este proyecto.

¿Conoce a Miguel Varoni? Sí, coincidimos en una premiación. En ese momento él estaba grabando la novela y me contó que le iba muy bien. Pero mira, pasan los años y ahora soy yo quien la hace.

¿El baile tiene trascendencia en esta historia? Sí, va a tener la misma importancia que tuvo en el guión original. Ahí me verán hacer algunos pasitos. Lo que se ha adaptado son los modismos y algunas cosas de doble sentido a la picardía nuestra que también es buena.

¿Cómo le ha ido con el ‘look’ y la ropa? (Risas) Bueno son idénticos a los de Miguel. Un look ochentero donde llevo el pelo largo, pegado hacia atrás, la ropa pegadita, de muchos colores y muy vistosa. Me encanta. Soy de la época de los ochenta y me trae muy bonitos recuerdos porque fue cuando empecé a salir, a escuchar música y a conquistar.

¿Y se parece mucho a usted o más bien poco? Creo que de todos los perso najes que he hecho este es el más cercano a mí.

Soy de provincia, del estado de Veracruz, y los provincianos somos más dados, más transparentes, más querendones.

También tiene pinta de ser mujeriego como Juan No me puedo quejar, pero tanto así como Juan, que todas quieren con él, no.

Me voltea a mirar una que otra pero no todas. En el tema de mujeres me lleva la delantera.

La novela la transmite el Canal de Las Estrellas, de Televisa, todas las noches a las 7:30 p.m.

- Sobre su carrera Debutó en la telenovela ‘De frente al sol’ (1992). Dos años después actuó en ‘Más allá del puente’, ‘ El vuelo del águila’, ‘Prisionera de amor’ y Rubí (2004). También ha participado en varias obras de teatro como ‘La isla de los niños’ y el musical ‘Aventurera’. El cine no le es ajeno, hizo ‘Baño de mujer’, en Argentina.

- OTROS PERSONAJES DE LA HISTORIA MEXICANA Actriz: Mayrin Villanueva Personaje: Paula Dávila Escobar . Es el gran amor de ‘Juan Querendón’.

Actrices: Dacia Arcaraz y Silvya Pasquel Personajes: Yadira Cachón y Nidia Vda de Cachón.

Actor: Alexis Ayala Personaje: César Luis Farell, es el novio de Paula y el enemigo acérrimo de ‘Juan Querendón’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.