CUMPLE AÑOS LA COFRADÍA DEL SABOR

CUMPLE AÑOS LA COFRADÍA DEL SABOR

Una cofradía no es una secta extraña y oscura que reúne a varias personas en torno de rituales secretos. Por el contrario, es un grupo de personas que se reúnen a conversar sobre un tema que tienen en común. Este es el caso de la Cofradía de la Buena Mesa, que celebra hoy su cumpleaños número 11. En este selecto grupo de personas se encuentran amantes de la gastronomía cuya misión es cultivar la apreciación de la cocina internacional, preservar la cultura gastronómica colombiana y crear nuevas expresiones con los aportes de una y otra.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta idea de las cofradías no es nueva. Ha existido desde la Edad Media con la famosa Cofradía de Saint Etienne, que nació en el siglo XV. Desde entonces, estas agremiaciones de personas que comparten un interés común, se expandió por el viejo continente, siendo unas de las más famosas las Cofradías Gastronómicas Francesas, entre las que se encuentra la de Bourdeaux, Loire y Bourgogne.

En Colombia hacen parte de esta agrupación personajes como Francisco Strainesberguer, Cielo Ureña de Barbosa, Betty de Castañeda y Carmen Sofía Ribero, entre otras, que se comprometieron con la buena mesa colombiana a través de la cofradía y que, gracias a ella, se dedican a dar conferencias, organizar eventos, servir como jueces en diversos concursos y crear escuelas de cocina para continuar con la tradición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.