El Carnaval aplaca hasta las protestas

El Carnaval aplaca hasta las protestas

Una marimonda con una especie de caña de pescar al pie de un hueco en la transitada carrera 27, entre calles 64 y 65 B, refleja que Barranquilla está metida en el Carnaval, la multitudinaria fiesta que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo martes.

17 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

En otra época, unas ramas o llantas advertían a vehículos y peatones del peligro que representaba el enorme hueco. Sin embargo, por estos días los vecinos del sector, con imaginación y buen sentido del humor, decidieron protestar por el mal estado de la vía vistiendo al muñeco con uno de los disfraces autóctonos del carnaval.

De la alegría de los barranquilleros, que por estos días se olvidan de todo lo malo, se contagian los extranjeros que llegan a La Arenosa solo para presenciar la gran fiesta, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. De Carnaval respira toda la ciudad.

Alfonso Cervantes / ELTIEMPO.

ASÍ ES LA FIESTA HOY .

Batalla de Flores: La hora de salida es la 1 de la tarde. Vía 40 con calle 83. El desfile es encabezado por la reina Daniella Donado.

Desfile del Rey Momo: A las 2:30 de la tarde. Su recorrido es desde la Carrera 38 con calle 17, hasta el boulevard Simón Bolívar.

Batalla de Flores del Recuerdo: A las 2:30 de la tarde. Carrera 44, desde la calle 72. Por la noche hay bailes y verbenas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.