FERNANDO MONTAÑEZ LE DAÑÓ LA RUMBA AL DAS

FERNANDO MONTAÑEZ LE DAÑÓ LA RUMBA AL DAS

La fuga del narcotraficante Fernando Montañez aguó la fiesta prevista para el próximo 2 de noviembre en las instalaciones del DAS. Aunque la fiesta había sido planeada con anterioridad, hasta ayer la Dirección de esa institución no había autorizado los fondos para la celebración. Entonces, algunos empleados decidieron comunicarse con el director, Ramiro Bejarano, para solicitarle que se agilizara el trámite de esos dineros.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La respuesta de Bejarano fue contundente. Según él, la fuga de Montañez no es de ninguna manera motivo de orgullo y por el contrario es una vergenza para la institución, que impide realizar cualquier tipo de celebración.

El alto funcionario aseguró que realizar una fiesta de ese tipo es más que una afrenta para el país y que el DAS no tiene nada que festejar.

El texto de la circular de Bejarano es el siguiente: Con ocasión de los vergonzosos y penosos hechos acaecidos en la madrugada del 23 de octubre de 1994, en los que inevitablemente se ha visto comprometida la seriedad y eficacia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ante la evidente complicidad e inmoralidad de algunos funcionarios, resulta más que una afrenta al país realizar una fiesta, como la que se tiene programada en la Academia a partir de las 2 de la tarde del 4 de noviembre del año en curso.

En efecto, la inmoralidad y la corrupción han llegado a límites capaces de llenar de vergenza al DAS, a tal extremo que por primera vez en su historia con el auxilio de funcionarios indecorosos, se ha evadido de nuestras instalaciones un detenido.

En las actuales situaciones el DAS no tiene nada que festejar y por lo tanto queda cancelada la celebración que debía realizarse en la Academia el 4 de noviembre de 1994.

El personal deberá concurrir a la ceremonia que se llevará a cabo en la sede de Paloquemao a partir de las 10:30 a.m. Concluida la ceremonia todo el mundo deberá reintegrarse a sus labores.

Fdo, Ramiro Bejarano Guzmán, director

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.