Secciones
Síguenos en:
LA MIRADA PUESTA EN POZOS COLORADOS

LA MIRADA PUESTA EN POZOS COLORADOS

Junto a Cartagena y San Andrés, la Perla de América se erige como uno de los pilares fundamentales del desarrollo turístico de la Costa Caribe colombiana. Distrito turístico, cultural e histórico, Santa Marta se ofrece candorosa y siempre virgen al visitante nacional y extranjero, pues la exuberante belleza de sus paisajes y playas la convierten en el lugar del descanso placentero.

La bahía de El Rodadero, pionera en la industria sin chimenea, con una tradición de 40 años, sigue siendo el lugar preferido por quienes cada temporada escogen esta ciudad para pasar sus días libres.

Con un crecimiento vertiginoso, El Rodadero cuenta con una infraestructura hotelera y de apartamentos que alcanza a albergar en las altas temporadas hasta más de 50 mil personas.

La vida nocturna de Santa Marta se concentra también en El Rodadero. Discotecas, bares, restaurantes, comidas rápidas y licoreras transforman el contorno, así se pasa a disfrutar de la luz de la luna y una parranda vallenata a la orilla de la playa, acompañada del murmullo del mar.

Otro de los sitios que se ha robado el corazón de quienes la han visitado es Taganga. Aunque apenas cuenta con dos hoteles, la herradura como le suelen llamar, de increíble belleza, pueblo de pescadores donde cada calle guarda una leyenda y según los expertos se aprecian los atardeceres más hermosos de toda esta región, fue inspiración de las letras del maestro Lucho Bermúdez y lugar sagrado para los indígenas caribes.

Pozos Colorados Paralelamente, la zona de Pozos Colorados, al sur de El Rodadero, tiende a convertirse en el polo de desarrollo del turismo masivo en la capital del Magdalena.

Las mayores expectativas están creadas en la Zona Franca Turística de Pozos Colorados, cuya puesta en funcionamiento demandará una inversión de más de 250 millones de dólares en su etapa inicial.

El proyecto contempla la construcción de 800 a 2.000 habitaciones de cinco estrellas, donde la arquitectura deberá ser de baja densidad o invisible , siguiendo una línea ecoturística, con muchas zonas verdes.

Según Carlos Augusto Socarrás, director seccional de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), el objetivo es crear un centro turístico al estilo de los mejores del mundo con todos los servicios y posibilidades logísticas, similar a complejos tan importantes como Cancún, pero cuidando que se respeten las normas ambientales .

La Zona Franca estará ubicada frente al mar, con la Sierra Nevada a sus espaldas, a 40 kilómetros de la Ciénaga Grande y equidistante del Parque Natural Tayrona, al Rodadero y el resto de playas de esta región.

También en Pozos Colorados se encuentran ubicados hoteles como El Santa Mar, Irotama, quizás el primero en desarrollar un turismo verde, y Decamerón. A ellos se suman cabañas y edificaciones de propiedad horizontal.

Proyectos hoteleros En la actualidad, tres proyectos de gran envergadura colman la atención de los inversionistas en esta área. Uno es el proyecto Lagomar, cuya primera etapa estará finalizando en 20 meses.

Su filosofía radica en una propiedad horizontal privada, tipo condominio, pero que tendrá un manejo hotelero. En 55 mil metros cuadrados de terreno se construirán 244 apartamentos, 120 suites hoteleras y 27 casas con piscina cada una.

Además, salones de juegos, lavanderías, piscinas, canchas de tenis, servicios de antena parabólica, T.V. cable y un lago natural son algunas de las funcionalidades con que contarán los propietarios, quienes a la vez serán accionistas del lugar pues devengarán utilidades de los servicios que allí se presten.

Otro proyecto es Forte Travelodge Mendihuaca, que estará ubicado en la región del río Mendihuaca, en las laderas de la Sierra Nevada, muy cerca del Parque Tyrona, y el hotel Meliá Tayrona, de la prestigiosa cadena española.

Otro de los proyectos que se está trabajando junto a la Sierra Nevada de Santa Marta es el Complejo Turístico Balcones Costazul. Está compuesto por lujosos apartamentos y chalets que disfrutan de varios servicios: casa club con baño sauna, baño turco, salón de pesas, billares, canchas de tenis, parques con La primera etapa fue entregada en diciembre de 1993.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.