LOS DE CASTILLA REAL EXIGIERON SUS VIVIENDAS

LOS DE CASTILLA REAL EXIGIERON SUS VIVIENDAS

Por el derecho a la vivienda exigimos la entrega de nuestros apartamentos, estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias Esa era una de las consignas que gritaban ayer los compradores de la tercera etapa de la urbanización Castilla Real. A las puertas de la Fiduciaria Caldas, en el norte de Bogotá, una de las empresas responsables del proyecto de esta urbanización, se agruparon más de 60 personas que pedían que se les entregaran sus apartamentos.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta fue una manifestación anunciada, pues desde hace más de veinte días los afectados estaban expresando su inconformismo sin que ni la fiduciaria ni la constructora Nutibara, la otra empresa encargada del proyecto, les prestaran la atención que ellos querían.

La manifestación estaba citada a las 3 de la tarde en la fiduciaria y a las 3:15 ya estaban todos los compradores con carteles y gritando consignas.

Sin embargo, no los atendieron sino después de las 4:30. La demora se debió a que querían subir veinte personas a mi oficina, en actitud un poco agresiva, y así no se podía hablar. Por lo tanto se llegó a un arreglo y subieron tres personas con las que se acordó algo , explicó Gustavo Adolfo Serpa, vicepresidente comercial de la Fiduciaria Caldas.

A las 5:30 la manifestación se disolvió y quedó establecido que el próximo viernes se reunirán representantes de los compradores y Serpa para iniciar una negociación.

En ella se tratará de conciliar los intereses de los compradores que piden sus viviendas, y la fiduciaria y la constructora que tratarán de llegar a un acuerdo con ellos para que se retracten de la compra.

Para poder lograr este objetivo -dijo Serpa-, estaríamos dispuestos a devolver la cuota inicial mas unos intereses, que equivaldrían a la corrección monetaria a la fecha. Eso es más de lo estipulado en el contrato de compraventa, que establece que los intereses son de 500 mil pesos en caso de que una de las partes se retracte .

Lo cierto es que las dos empresas tienen claro que no es conveniente que los compradores se queden esperando la entrega de sus apartamentos porque las demoras en las acometidas de las redes de agua han hecho que los costos presupuestados se eleven.

Esto hace que el avalúo que la constructora había hecho de las viviendas haya aumentado. Por lo tanto, para que los compradores puedan quedarse con los apartamentos tendrían que ajustarse a los nuevos costos.

Las partes involucradas esperan llegar a un acuerdo definitivo el próximo viernes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.