552 BUSES FUERA DE LAS CALLES

552 BUSES FUERA DE LAS CALLES

Vencido el plazo de la tutela, ordenada por la Corte Constitucional, fueron revisados 20.999 vehículos de servicio público de los 22.118 con que cuenta la ciudad. Esto quiere decir que 1.119 automotores podrán ser inmovilizados y sus propietarios sancionados con seis meses de arresto o con una multa de cinco millones de pesos.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según los últimos consolidados de la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), 684 vehículos no se presentaron nunca a la revisión (ahora se va a establecer la causa para determinar si pueden circular), 552 fueron rechazados luego de ir a la servitecas y los propietarios de 470 dicen bajo declaración juramentada que tienen sus vehículos en los patios, en su casas o en un taller inmovilizado.

A estos últimos se les investigará con el fin de comprobar la veracidad de su juramento. En caso de falsedad serán sancionados con la multa.

Y los 552 serán sacados de circulación mediante una resolución expedida ayer por la secretaria de Tránsito, María Piedad Mosquera.

La titular del despacho dijo que la relación de los vehículos que por una u otra razón no portan la calcomanía, que certifica la revisión, no pueden movilizarse ni prestar el servicio por las calles de la ciudad.

La lista de los 1.119 vehículos será remitida a la Corte Constitucional que será quien determine el tipo de sanción que se les impondrá a quienes no cumplieron con la tutela.

Mosquera agregó que así se haya vencido el plazo de la tutela, la STT continuará con los operativos al transporte público con el fin de controlar que cumplan con las medidas de seguridad.

Este es el final de un caso que se inició en abril de este año cuando una buseta de servicio público se incendió y murieron varias personas incineradas.

Esto generó una tutela que la Corte Constitucional falló ordenando a la STT que en un plazo de 45 días todo el parque automotor de servicio público debería hacer una revisión que garantizaría que cumplía con las normas mínimas de seguridad para los pasajeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.