FRACASÓ LA LIGA DE FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS

FRACASÓ LA LIGA DE FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS

Los miembros del Comite Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) cumplieron su primer día de trabajo de la reunión anual y el gran protagonista fue Alan Rothenberg, presidente de la Federación Estadounidense, quien admitió que su proyecto de liga profesional estaba lejos de realizarse. El comienzo de la Liga Profesional, la nueva primera división del fútbol en Estados Unidos planeada como parte de la promoción del deporte rey, tras la fase final de la Copa del Mundo disputada en los Estados Unidos, puede ser aplazada hasta 1996.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Rothenberg, responsable del proyecto, dijo que el aplazamiento era posible aunque no definitivo, pero fuentes cercanas a la liga confirmaron que en estos momentos el proyecto esta prácticamente muerto, ya que no existe ni la financiación, ni la infrastructura para su desarrollo.

Nuestro objetivo es conseguir que la competición comience, pero debemos analizar cuando es más conveniente si en 1995 o 1996 , comentó Rothenberg, que añadió: Existe la posibilidad del aplazamiento, cada cosa es posible .

Rothenberg, quien se llevó un premio de tres millones de dólares por la organización del mundial, tenía previsto dar una conferencia de prensa en el primer día de la última reunión anual de la FIFA para presentar la marcha de la formación de la liga, pero la pasada semana, ante su fracaso en la gestión, decidieron cancelarla.

Espero que en los próximos 10 días o dos semanas estaremos listos para hacer el anuncio oficial sobre la liga , comentó Rothenberg. El problema ha sido los documentos legales que ahora se encuentran en el proceso de firma .

Nadie entiende como un ejecutivo -de profesión abogado- tan responsable para las cuestiones de negocios relacionadas con el mundial que dejó al comité organizador casi 60 millones de dólares de ganancia y la misma cantidad a la FIFA no ha podido todavía cumplir con un sólo de los plazos que se pudo para la formación de la liga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.