CINE

CINE

16 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El perfume (MB****) El director Tom Tykwer utiliza la novela de Patrick Süskind, ‘Historia de un asesino’ (1985), para realizar su obra cinematográfica. No creo que se puedan comparar dos géneros distintos cuando existe esta relación temática entre literatura y cine, como frecuentemente se hace.

En este caso hay una dificultad misma en la adaptación del guión, donde los creadores se ven supeditados al narrador, como si las imágenes mismas no fueran lo suficientemente fuertes y sugestivas para desligarse de una característica tan elemental en la literatura.

Sin embargo, hay que destacar la vitalidad, coherencia y excelencia de la puesta en escena, firme en su propuesta y en el desarrollo mismo de la historia. Su magnífica adaptación a la época, destacando a su vez, el manejo de los colores tanto en el vestuario como en las locaciones, produciendo un gran contraste en el encuadre mismo de los planos. Técnicamente la película indudablemente es brillante, acompañada de un interés innato con el cual, el espectador logra meterse en la historia y realmente disfrutarla.

Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nació en el sucio mercado parisino del siglo XVIII y creció en un ambiente bastante hostil. Tenía un don particular: su excepcional olfato. Consiguió trabajar para el perfumero Baldini (Dustin Hoffman) quien le enseñó a destilar esencias.

Más tarde se dirigió al sitio principal de los mejores perfumes: Grasse y allí logró el mejor perfume con el ingrediente de la esencia de lindas y jóvenes muchachas, aunque su método es inmoral desde todo punto de vista.

.

El escándalo Para los lectores de PORTAFOLIO que envíen hoy un mensaje a eventoshs@hotmail.com diciendo quiénes son las protagonistas de ‘El escándalo’, película que se estrenará el 23 de febrero, hay boletas dobles (hasta agotar existencia) para la función promocional del sábado 17 en Unicentro a las 10.30 a.m.

Esta es la historia de dos profesoras de una escuela de Londres, una veterana, Barbara Covett (interpretada por Judi Dench), de 60 años, y otra recién llegada, Sheba Hart (interpretada por Cate Blanchett). Ambas se hacen muy amigas, cuando estalla un escándalo en la escuela.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.