NO SABEMOS QUIÉN ENVIÓ EL DINERO

NO SABEMOS QUIÉN ENVIÓ EL DINERO

El árbitro Victor Hugo Pineda, quien estuvo como juez de línea durante el partido Deportes Tolima-Alianza Petrolera por la Copa Concasa en Ibagué, dijo a EL TIEMPO que no conoce de donde proviene el sobre que con la suma de $ 500 mil pesos les fue dejado en el camerino antes de abandonar ese sitio para continuar con la dirección del compromiso en el estadio Murillo Toro. Pineda es uno de los colegiados más calificados de Caldas y desde hace siete años está en la actividad con 30 meses en las divisiones altas del fútbol colombiano. Es administrador de empresas y se desempeña como contador de un importante diagnosticentro en Manizales.

27 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Pineda Salazar asistió con su paisano Manuel Valencia al central, el antioqueño José Ruiz. Lo único extraño que ví fue la actitud de un agente de la policía que le había expresado al futbolista Omar Suárez que posiblemente lo iban a expulsar . El uniformado estuvo con los árbitros en el vestuario y escuchó lo que se comentó durante el descanso y la charla que hicieron los jueces antes de reanudar las acciones.

El partido transcurrió normalmente. Limpio, con fuerza leal y con mucha entrega de parte de los dos equipos en contienda .

El silbato caldense dice tener la conciencia tranquila. En ningún momento nos pasó por la mente lo del dinero. No puedo decir que fuí sobornado. Etica y moralmente estoy limpio. La confianza que me han depositado ha sido fundamental en mi carrera , explicó el profesional.

Una vez conocieron lo del dinero en efectivo, los tres hombres del juzgamiento dieron cuenta de lo sucedido al señor Luis Bedoya, funcionario de la Dimayor.

A la salida del estadio si estuvimos algo preocupados y solicitamos mayor vigilancia, fuimos hasta un CAI y despues procedimos a nuestro desplazamiento .

En Barranca e Ibagué Freddy Guirán, el goleador del certamen que pertenece al Alianza Petrolera, dijo que se sentía muy triste por lo acontecido.

Es lamentable que Alianza este comprometido en este caso. Pero desconozco totalmente el tema , dijo el artillero.

No se pudo encontrar una declaración de los dirigentes del club de Barrancabermeja.

En Ibagué, no se produjo ningún pronunciamiento. Ni el presidente Alfonso Trujillo ni el aportante mayoritario Gabriel Camargo han declarado al respecto.

Esperemos que siga la investigación. Es un asunto muy delicado , dijeron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.