V. MORALES EN CONTRA DE NARCOPROYECTO

V. MORALES EN CONTRA DE NARCOPROYECTO

La representante a la Cámara Viviane Morales anunció que votará negativamente el llamado narcoproyecto, no sólo por razones jurídicas sino sobre todo por una profunda convicción ética y de conveniencia pública . La congresista envió una carta a Roberto Posada García-Peña, columnista de este diario, a propósito de un escrito suyo en que se preguntaba por la posición de la parlamentaria en torno al polémico proyecto.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Morales dijo que fue ella quien, al percatarse que sus colegas de la Comisión Primera habían aprobado la iniciativa, pidió reabrir el debate.

Dijo que había criticado la posición de los senadores Juan Guillermo Angel y Fabio Valencia Cossio, no tanto por el contenido de la solicitud formulada a la Comisión Primera de negar el proyecto, como por su falta de coherencia al haber estado presentes en la plenaria del Senado, que aprobó el proyecto sin haber dejado siquiera constancia de su inconformidad. Creo que esta circunstancia les resta autoridad moral para hacer tal sugerencia .

La representante dijo que la pregunta que se formuló el columnista no obedece tanto a que mis planteamientos no hayan sido lo suficientemente precisos y verticales como a que dentro de la ola de sensacionalismo que se ha suscitado en torno al proyecto, ni mi pensamiento ni el de muchos de mis compañeros de la Comisión Primera han sido difundidos en forma completa ante la opinión pública .

El hecho de votar negativamente el proyecto no excluye, sino que por el contrario demuestra la urgencia que tiene el país de avocar el estudio de una gran reforma a la política criminal, especialmente en materia de narcotráfico, de cara a la opinión pública sin estigmatizar ni vedar ningún tema, para evitar que se siga legislando a destajo y aprovechando el caos en esta legislación para pescar en río revuelto , concluyó la congresista.

El proyecto de ley que busca básicamente cambiar las normas sobre testaferrato y enriquecimiento ilícito ha sido, además, duramente cuestionado por el Gobierno y se espera que la próxima semana sea archivado por la Comisión Primera de la Cámara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.